martes, 6 de diciembre de 2011

Prepararse para el 2012

Reporte del Clima Cósmico por Mark Borax

Diciembre de 2011

Venus hace conjunción con Plutón el primer día de diciembre, conjurando el Amor en las Sombras, lo que significa que todos los que nos estamos sintiendo martilleados por los Dioses, estamos siendo lanzados a las capas más profundas de nosotros mismos, donde el amor aún no ha echado raíces. Cuando el Amor entra en el Infierno, es fácil olvidar el Panorama Más Grande, y quedar atrapados en las distorsiones de la propia confusión, sintiéndonos culpados y manipulados por Fuerzas Oscuras, sintiéndonos desesperanzados y sin remedio.

La visión de la Astrología a Nivel Álmico, sin embargo, indica que, como especie, estamos pasando por una iniciación que nos prepara para el verano del 2012, cuando entramos en la Era de Acuario. Desde los años 60s hemos estado rondando la Cúspide de Acuario, que es como un vestíbulo o recibidor. Ahora estamos a seis meses de salir del vestíbulo y entrar de verdad en este nuevo período de dos mil años.

La Era de Acuario es el tiempo previsto para que la conciencia de las masas despierte a la verdad de quiénes somos y por qué estamos aquí. Con el fin de pasar a esta nueva evolución de la naturaleza humana, todo lo que la obstaculiza, primero tiene que presentarse para ser despejado.

Hay un aspecto personal y transpersonal en este rito de paso. Transpersonalmente, nuestra cultura está sufriendo los dolores de crecimiento más severos que hayamos tenido desde los 60s, cuando llegamos por primera vez a los recintos revolucionarios de esta nueva era. Personalmente, a cada uno de nosotros se nos están presentando, una y otra vez (unos más que otros) nuestras propias programaciones interiores e historias inconscientes, que nos mantienen circulando a través de la limitación una y otra vez, produciendo patrones disfuncionales sin realmente quererlo.

Aunque esta iniciación podría sentirse como un castigo, su propósito es enseñarnos quiénes somos y de qué estamos hechos, en el fondo, en las raíces mismas de nuestro ser – donde nadie nunca pueda volver a arrebatárnoslo; donde nadie nunca nos pueda convencer de un mundo falso, porque nuestro interior no lo va a aceptar. Y así, el mundo falso del pasado, ese mundo de falso poder, falsos valores, falsos amores, se está desmoronando a nuestro alrededor, y las viejas historias inconscientes de carencia y limitación están retumbando y muriendo dentro de nosotros.

En los últimos años (y siglos) nuestra cultura ha fracasado abismalmente en enseñarnos quiénes somos y de qué estamos hechos. El cambio mundial que se está extendiendo por todo el planeta tiene una vasta conspiración espiritual tras de sí: todos los más grandes seres espirituales guías se han unido para empujar a la humanidad a través de sus obstáculos hacia la siguiente fase de su evolución. La falsedad y la limitación están siendo expuestas por lo que son, mientras la luz dentro de la especie se levanta ante el llamado a despertar, cuyo tiempo finalmente ha llegado.

No se puede llegar a un futuro brillante deseando que se vaya la oscuridad, pero al ser tan conscientes de sus propios enredos y distorsiones, que dejen atrás la necesidad de proyectar su repudiada sombra en alguien más – ustedes la asumen. Se enfrentan a sí mismos en las más pesadas, más oscuras lagunas de Plutón, donde Venus concede el don de una auto-aceptación tan potente que se la ha llamado La Perla de Gran Precio – la experiencia de fusionarse con su alma, fusionarse con su naturaleza esencial, convertirse en un ser unificado, que tiene mucha menos necesidad de atraparse a sí mismo en patrones disfuncionales, y puede comenzar la tarea de construir una nueva vida desde cero.

La Gran Hora de la Verdad ha comenzado, donde llegamos a vernos a nosotros mismos por quienes hemos sido, quienes somos y en quiénes nos estamos convirtiendo. Nadie está exento de esta potente iniciación para liberar la luz en la oscuridad. Cualquier cosa que sea más difícil y desafiante que se presente en su vida desde ahora hasta junio del 2012 puede verse como una iniciación para hacer surgir su amor en las sombras.

¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí? ¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma

Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: www.markborax.com

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

1 comentario:

  1. Asi es...Pues bien, sigamos aceptando estos desafíos con AMOR, todavía nos queda un largo camino de trabajo interior, mientras mas creemos que vamos o hemos llegado, mas lejos estaremos...aqui la personalidad debe quedar fuera, solo mantenernos en el SER.....quisiera, querida Maria, agregar una reflexión bastante interesante de Osho. Muchas gracias, te abrazo hermana!! "Aún después de veinticinco siglos, el hombre parece estar en el mismo estado infantil. La madurez no ha llegado, el hombre todavía no ha crecido.

    Es extraño que donde se dice la cruda-verdad, nadie está de acuerdo con ella; las mentiras son muy dulces, son muy convenientes y muy confortables; la verdad no hace concesiones.

    Tendrás que cambiar de acuerdo a la verdad, la verdad no va a cambiar de acuerdo a tus conveniencias.

    Las mentiras se comportan de un modo diferente. Están listas para cambiar de acuerdo a tus conveniencias. Es por esto que las mentiras han dominado a la humanidad.

    La situación no ha cambiado ni siquiera un poquito, sigue siendo la misma. Di la verdad y harás que todos estén enojados contigo, di la verdad e irritarás a toda la gente que está muy confortable con sus mentiras. Has molestado su paz, has molestado sus dulces sueños..."

    ResponderEliminar