lunes, 10 de marzo de 2014

DANZANDO ENTRE LUCES Y SOMBRAS - Basado en Un Curso De Milagros

Somos luz y sombra, ambas parte inseparable del Ser. Para que haya sombra, siempre tiene que haber luz. 
El Consciente es la luz y el Inconsciente es la sombra.

Justo en la oscuridad de nuestro inconsciente, se encuentran nuestras sombras y precisamente por estar en el inconsciente, las estamos manifestando constantemente aunque sea en pequeños detalles. Proyectamos SIEMPRE nuestras sombras en los demás,  y esto es Ver siempre la paja en el ojo ajeno en vez de la viga en el nuestro.
Como deporte nacional, tendemos a emitir juicios de lo que no nos gusta del otro, (y de lo que consideramos bueno tambien) creyendonos que sabemos como deben comportarse los demás, y no somos conscientes de que eso que vemos que no nos gusta, es en realidad  el reflejo de nuestro espejo.  ..... que es nuestro sentimiento de culpa por la aparente separación de Dios.


 UCDM dice:
" Las interpretaciones que haces de las necesidades de tus hermanos, son las interpretaciones que haces de las tuyas propias".

"Tu hermano es el espejo en el que ves reflejada la imagen que tienes de ti mismo mientras perdure la percepción".

"Todo lo que ves fuera, es el juicio de lo que ves dentro".

Siempre estamos en frente a nosotros mismos, y no somos conscientes de ello.
¡Que importante son las relaciones en nuestras vidas !.... son la mejor forma de saber como nos relacionamos con nosotros mismos. Nuestras parejas, hijos, padres, amistades.....son nuestros mejores maestros, los espejos que nos están mostrando aquello que no podemos ver en nosotros mismos. 

El perdón es una actitud, que como resultado trae la liberación del miedo. Lo primero que debemos hacer para arraigar la actitud del perdón en nosotros, es recordar siempre que estamos soñando. Eres el soñador y los personajes que ves como pecadores, te están mostrando tu culpabilidad inconsciente. Al recordar que estás soñando, entiendes que todo es una proyección tuya y que no hay nada ahí fuera (ni lo que perdonas, ni lo que sueñas) que tenga algún poder sobre ti, porque nada hay separado de tí.
El siguiente paso, es estar alerta a momentos incómodos y/o de ira que se nos presentan, estos son avisos de que la culpa que está oculta en nuestro inconsciente está saliendo para ser proyectada en cualquier otro ser ...... es justo el momento de perdonar (en vez de proyectarlo). Es la importancia de estar siempre alertas.

A diario se nos presentan situaciones, por mas pequeñas que parezcan, que deben ser perdonadas en nosotros mismos y en quienes las proyectamos, por lo que El Perdon, es un trabajo diario a tener presente las 24 horas del día. Aunque al principio esta practica resulta difícil, solo la insistencia por nuestra parte, consigue resultados. Haciendo que se haga consciente. Actitud de perdón siempre.

Nuestro Ego suele poner resistencias a ver nuestras proyecciones, y a que nos hagamos conscientes de ellas, y el Curso (UCDM) hace continuamente incapié precisamente en esto.

Como dice UCDM:

"El milagro establece que estás teniendo un sueño y que su contenido no es real. Éste es un paso crucial a la hora de lidiar con ilusiones. Nadie tiene miedo de ellas cuando se da cuenta de que fue él mismo quien las inventó. Lo que mantenía vivo el miedo era que él no veía que él mismo era el autor del sueño y no una de sus figuras. "

Perdona tanto tus imágenes proyectadas como a ti mismo por haberlas soñado.

Somos (Vivimos) en varias dimensiones simultáneamente. Todo aquello que perdonamos en una de esas vidas, queda perdonado en todas las demás. Lo que perdonamos en esta vida, estamos ayudando al Espiritu Santo a sanarlas en todas. Pasado, presente y futuro están ocurriendo en este instante, no existe mas. Este instante es el unico tiempo que existe, por lo tanto, todo lo que estás perdonando aquí, está siendo sanado en el "pasado" y en el "futuro".

Sacando nuestras sombras, podemos perdonarlas.....y es perdonando como nos ponemos en el camino recto conducido por el Espiritu Santo, que es el que re-interpreta lo que percibimos.  Proyectemos solo nuestra Luz.

Maria J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.