martes, 21 de febrero de 2012

Fragmento del Informe del Oleaje de Solara para Febrero 2012 ~ SALTAR HACIA EL SABER DE NUESTRO CORAZÓN ~

Febrero es un mes corto pero muy potente que trae mucho movimiento. Vamos a realinear muchos aspectos de nuestras vidas que antes se sentían atascados. Tenemos que estar ultra alerta porque todo va a suceder muy rápido. En febrero, vamos a hacer más ajustes profundos al REINICIO del 11/11/11. Esto está sucediendo porque todavía estamos tratando de llevar suposiciones, actitudes, emociones, juicios, comportamientos y creencias de antes del REINICIO a un Mundo Post-REINICIO. Esto simplemente ya no funciona. Estos dos primeros meses del año contienen muchos desafíos, pues los viejos patrones y situaciones intentan llamar nuestra atención; sólo que ahora tenemos que aprender a responderles en formas completamente nuevas.


Un aspecto de vital importancia de la Nueva Navegación es la comunicación clara y honesta en todo momento. Tenemos que ser totalmente honestos con nosotros mismos y los demás – incluso cuando pensamos que a la gente podría no gustarle lo que tenemos que decir. Así es como se comunican los Verdaderos. Y si estamos hablando con otro Verdadero, éste va a apreciar una comunicación honesta. Tenemos que expresar nuestras necesidades abiertamente y establecer los límites necesarios. Si seguimos manteniendo estas cosas guardadas dentro de nosotros, eso solamente va a reforzar situaciones estancadas y mantenerlas en posiciones atascadas. Es esencial que les digamos a los demás lo que sentimos que está mal, apenas nos demos cuenta de lo que está pasando. Es sólo al hacer esto que las soluciones nuevas y creativas pueden llegar.

Un nuevo tipo de Tormenta Perfecta está emergiendo, que no es un evento ocasional, sino que se siente más como un revestimiento semi-permanente en nuestras vidas. Estos nuevos Revestimientos de Tormenta Perfecta nos dan una profusión de cosas importantes que hacer, al mismo tiempo que estamos enfrentando algunos desafíos mayores y menores, así como numerosos imprevistos. Estos no son sólo cosas malas: es sólo que hay un montón ocurriendo al mismo tiempo.

Estos nuevos Revestimientos de Tormenta Perfecta están hechos personalmente a nuestra medida para quedarnos perfectamente. Ellos rozan todos nuestros detonadores, tanto los que aún están activos, como los que ya han sido neutralizados, y nos desafían hasta lo más profundo. Cuando esto sucede, sentimos esa vieja irritación del Grano de Arena, donde todo nos molesta. Sin embargo, así como una gran presión convierte al carbón en diamantes, esta irritación constante ayuda a las ostras a crear perlas.

Los Revestimientos de Tormenta Perfecta nos obligan a aprender a posicionarnos firmemente en el Ojo de la Tormenta en todo momento. Y esto es sumamente útil, ya que es lo que más necesitamos hacer. Los Revestimientos de Tormenta Perfecta van a continuar hasta que podamos quedarnos permanentemente anclados en el Saber de nuestro Corazón, que es el nuevo Ojo de la Tormenta. Mientras estamos experimentándolos, es importante que recordemos que no es la dualidad en el mundo exterior la que se va, sino que son los patrones de dualidad DENTRO DE NOSOTROS los que dejan de existir.

La composición del AQUÍ y AHORA está cambiando enormemente. Se está haciendo más concentrada y enormemente expandida. Debido a esto, ya no podemos relacionarnos con el Tiempo como la medida determinante de nuestra realidad predominante. Más bien, estamos profundizando más en un estado realzado de atemporalidad infinita que se encuentra en el AQUÍ y AHORA Expandido. Esto se debe a que el Tiempo mismo se está haciendo cada vez más elástico. El tiempo es simplemente otro concepto artificial de la dualidad, como la separación. El tiempo fue creado para la Plantilla de la Dualidad, así que, conforme la dualidad desaparece, el tiempo también está colapsando sobre sí mismo.

Quienes somos ahora es el compuesto de todo lo que hemos sido alguna vez. A medida que Pasado, Presente y Futuro se enrollan en el momento presente del AQUÍ y AHORA, somos capaces de ver el todo en uno como una línea que se extiende hasta el infinito, como toda una hilera de perlas brillantes.

Cuando conectamos conscientemente con esta línea del infinito, nos alineamos con nuestra Historia Sin Fin. Ésta es la historia eterna de quiénes somos realmente y por qué estamos aquí. Cuando damos vida a nuestras Historias Sin Fin, se completa el círculo y la espiral evolutiva pasa a un nivel totalmente nuevo.

Este infinito en el AQUÍ y AHORA Expandido es el Ojo de la Tormenta, el punto central del Saber de nuestro Corazón. Estar allí nos permite ver el punto de vista de todos al mismo tiempo. Nos da la compasión para ver más allá de las definiciones limitantes de la dualidad. Y nos libera de las percepciones basadas en la dualidad.

En febrero, un torbellino nos levanta a algunos de nosotros, así como el tornado del Mago de Oz que levantó la casa de Dorothy en Kansas y la depositó en la mágica Tierra de Oz. Cuando haya acabado en unos cuantos meses, nos va a depositar en nuestros Verdaderos Hogares. A veces, las energías podrían sentirse volátiles o sombrías. Hay la sensación de que todo se está moviendo a la velocidad de la luz pues los días parecen esfumarse. Podríamos ocasionalmente ser derribados o partirnos de par en par. Cuando algo nos resquebraja, nos sentimos débiles, frágiles y vulnerables. Pero eso abre en nosotros lugares que han estado sellados por mucho tiempo. Profundiza nuestras emociones.

Habrá momentos en que lo cuestionemos todo, cuando nos sintamos separados de aquellos cercanos a nosotros, cuando estemos listos a echar por la borda nuestro saber y colocar en círculo nuestras caravanas como protección, o levantar nuestros puentes levadizos para mantener a raya al mundo exterior. Sin embargo, aun cuando esto esté ocurriendo, una parte de nosotros sigue estando alineada con el Saber de nuestro Corazón y esos sentimientos pasarán rápidamente. Si nos fijamos en la antigua vía de nuestras vidas anteriores al REINICIO del 11/11/11, nos sentiremos impotentes. Esto se debe a que cuando estemos mirando la vía vieja, no podremos ver las cosas en la vía nueva. Sí, somos impotentes para hacer que las cosas sucedan a las maneras antiguas. Pero sabemos que estamos en el MOMENTO CORRECTO - LUGAR CORRECTO, aun cuando no podamos ver los detalles de lo que realmente está pasando.

El 2012 es un año bisiesto y febrero es el mes para dar el salto*. Es el mes para ser auténticos, honestos y verdaderos. Éste es el momento. Todo está En Juego como nunca antes. ¡Demos el salto ahora!

*N de la T: Juego de palabras entre leap (salto, saltar) y leap year (año bisiesto).

© Solara. Este es un fragmento del último Informe del Oleaje de Solara. Tiene Derecho de Autor y se utiliza con autorización. Los Informes completos y actualizaciones semanales están disponibles por suscripción (en inglés, alemán, húngaro, portugués, ruso y español) a través de la página webwww.nvisible.com.

Traducción: Margarita López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.