lunes, 12 de diciembre de 2011

Informe de las Energías para Diciembre 2011 (Por Kate A. Spreckley) 9 de Diciembre de 2011

 

Al reflexionar acerca del 2011, éste parece haber sido un año de energía poderosa e intensa, que ha realzado considerablemente nuestra conciencia Espiritual y ha expandido nuestra conciencia. Muchos cambios profundos y transformaciones se han producido, pues mucho de lo que anteriormente percibíamos como realidad se ha presentado a ser revisado. Conforme nuestro concepto de la realidad cambia rápidamente, parece que nuestro subconsciente hubiera sido saqueado y desvalijado para revelar algunas cuestiones muy profundas y sin resolver. Esto ha creado y sigue creando tensión, desorden y malestar, tanto a nivel personal como colectivo. Conforme seguimos presenciando el colapso y liberación de muchas ideas obsoletas, patrones de pensamiento, creencias y relaciones, nuestras percepciones, las cuales controlan nuestra realidad, se están transformando. Esto nos está animando a re-imaginar nuestro mundo haciendo uso de nuestra conciencia en desarrollo y expansión.

En diciembre, podemos esperar que nuestro crecimiento y desarrollo sigan acelerándose rápidamente a medida que experimentemos los muchos festivales sagrados, incluyendo un poderoso Eclipse Lunar Total, el Portal Estelar 12:12 y el Solsticio de Verano/Invierno. Habrá muchas oportunidades durante este sagrado mes para reconectar con el amor Divino. A medida que avancemos hacia el Año Nuevo, una nueva conciencia del amor del Creador Divino comenzará a emerger, liberándonos de nuestras limitaciones actuales y sacando a la luz la esencia de nuestra Divinidad. Su esencia es el Amor Divino y es una bendición sagrada que recibieron en el momento de la creación. Esta verdad yace en lo profundo de su corazón y su disposición a abrirse a la fuerza sanadora del amor es lo único que se necesita para recordarla. Con esta remembranza llegarán a darse cuenta de que siempre son amados por el Creador Divino, y que nada que hagan, o lleguen a ser, impedirá nunca que el Creador los ame. Al tomarse el tiempo para reconectar con el Creador Divino durante estos días sagrados, su capacidad de dar y recibir amor se va a despertar, abriéndolos a la abundancia de amor que existe a su alrededor.

Empezamos el mes después de un Eclipse Parcial de Sol, que se produjo en la Luna Nueva del 24 de noviembre. Tenemos un segundo Eclipse, un Eclipse Lunar Total, en la Luna Llena del 10 de diciembre. Estos eclipses están apoyando a la continua aceleración de nuestro desarrollo y la liberación de cualquier creencia destructiva y patrones restantes. Los Eclipses Totales de la Luna son siempre significativos, pues la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, aumentando el ritmo del tiempo y haciéndonos pasar a través de todo un Ciclo Lunar de 28 días en aproximadamente 3 horas. Este mes, el Eclipse Total de Luna Llena se producirá en el signo astrológico de Géminis, con el Sol en el signo de Sagitario. Las Lunas Llenas son momentos muy emotivos y con la Luna eclipsada en el signo de Géminis, podemos esperar un efecto muy poderoso y profundo en nuestros corazones y mentes. Durante este tiempo, tenemos una maravillosa oportunidad para remodelar activamente nuestro paisaje interno, realineando y reequilibrando nuestros corazones y mentes.

Las energías elementales estarán muy activas durante esta Luna Llena, para ayudarnos a pasar por un poderoso proceso de purificación. Este proceso va a apoyarnos para iniciar los cambios necesarios, resolver asuntos emocionales de larga data y soltar viejas heridas emocionales. Esto podría llevar a sentimientos de inseguridad y vulnerabilidad, pues las antiguas emociones y pensamientos irracionales pueden salir a la superficie de nuestra conciencia. En este momento sus sentimientos podrían estar instándoles a participar en obsoletos patrones familiares, aunque ya no les sirvan. Es importante cuidarse de esos impulsos, ya que es imprescindible que se alejen de su patrón habitual y descubran formas nuevas y diferentes. Al abrazar el proceso de purificación serán capaces de llegar a un punto de conclusión donde puedan soltar y limpiarse de viejas heridas emocionales, pensamientos absolutos, creencias, preocupaciones y miedos, y descubrir nuevas y diferentes formas que traen armonía, equilibrio y paz.

A medida que nos alejamos de este muy poderoso Eclipse de Luna Llena, nos encontramos con la energía del Portal Estelar 12:12, luego el Solsticio el 22 y la Luna Nueva el 24. Son unas semanas muy cargadas que traerán un significado más profundo a nuestras vidas conforme se liberen las distracciones energéticas de los patrones emocionales y mentales reprimidos. Su verdad interior va a emerger de las profundidades de su pasado significativamente, expandiendo su conciencia y otorgándoles una mayor capacidad de conectarse con su yo Espiritual. Esto mejorará su capacidad de actuar según la sabiduría y conocimiento superior, profundizando su conciencia y fomentando una paz verdadera al entrar en el Año Nuevo. Los efectos de Mercurio retrógrado se sentirán hasta principios de enero, así que bien podríamos entrar en el Nuevo Año cuestionando nuestro pasado y con la voluntad de hacer cualquier cambio muy necesario... tanto por dentro como por fuera. El 2012 traerá muchos más cambios y es hora de mirar hacia dentro y reconocer lo que es verdaderamente importante.

Este mes es un tiempo de sanación profunda e intensa, donde se vuelve importante tomar el tiempo para involucrarse en su proceso de sanación. No apresuren su proceso, reconozcan que todo lo que buscan está a su alcance. La aceptación, sin juzgar, con compasión y estableciendo límites claros, les permitirá proceder con rapidez y constancia. Habrá muchos que serán desafiados durante este mes, pues las cosas parecen salirse de control. Las respuestas y reacciones van a variar desde el miedo, la histeria, retraimiento, impaciencia y confusión, hasta culpar a otros, obstinación, martirio y una sensación general de nerviosismo. Muchos se sentirán abrumados por las circunstancias actuales mientras luchan con las energías y los sentimientos de que todo se mueve demasiado rápido. Las energías son intensas e impredecibles así que recuerden que deben mantenerse compasivos, arraigados y conectados con el proceso.

Copyright © 2011 Kate Ann Spreckley - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. http://www.spiritpathways.co.za

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ha producido un error en este gadget.