miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL GRUPO ~ La Tercera Oleada de Empoderamiento - 15 de diciembre de 2011Los Faros de Luz ~ Recordatorios desde el Hogar -


 La Tercera Oleada de Empoderamiento ~
Armonía

‘Los Faros de Luz  Recordatorios desde el Hogar’ son mensajes de Seres de Luz que se presentan como ‘El Grupo’, transmitidos a través de Steve Rother, y son transmitidos en vivo en la internet, luego transcritos y publicados el 15 de cada mes.

El Grupo
Saludos desde el Hogar

Nuestra cambiante base de carbono

Les decimos, el Hogar, el cielo, la palabra que sea con la que deseen describir el lugar de donde son ustedes originalmente, ha cambiado. Ha cambiado en anticipación de vuestro movimiento en la Tierra. Todos y cada uno de ustedes se han acercado más al Hogar por medio de vuestro propio proceso evolutivo. Hay muchas partes de éste que están empezando ahora a ocurrir.  Compartiremos algunas de éstas con ustedes hoy, de modo que puedan tener una pequeña visión de a dónde se está moviendo esto y qué aspecto tiene. Les decimos que ustedes se han movido más en los últimos seis meses que lo que la mayoría de ustedes se ha movido en las últimas seis vidas. En otras palabras, vuestra percepción de lo que es un día y de lo qué deberían o no lograr hacer en un día está cambiando. Hay un gran desafío con todo ese escenario en este momento, pues el tiempo mismo está comenzando a cambiar. Descubrirán que muchas más cosas se están moviendo en un movimiento fluido de constante cambio, en lugar de simplemente despertar y hallar un gran salto desde este nivel al siguiente. Sólo fue hace unos meses que les dijimos que el átomo del carbono también cambiará. Vuestra percepción en la Tierra es que todo está basado en el carbono. Si el átomo de carbono cambia apenas ligeramente, ello recalibrará todas las partes de la humanidad. Ese es sólo uno de los muchos milagros que están ahora a la mano.

Fue hace sólo unas pocas semanas que vuestros científicos reevaluaron toda la  Tabla Periódica, agregando varios nuevos elementos y reevaluando los pesos de muchos de ellos, incluyendo el carbono. Esto es sólo el comienzo de los cambios que ocurrirán eventualmente. Aun cuando esto no ha cambiado en muchísimo tiempo, llegarán a sentirse cómodos con el proceso de cambio y la fluidez misma. Ha sido vuestra propia resistencia la que les ha impedido avanzar. Cuando se aferran a la idea de que no son capaces de avanzar, súbitamente aparecen las oportunidades para que ustedes salten al siguiente nivel.  A menudo, son estos rápidos movimientos los que causan mucho del desplazamiento, las dificultades y los desafíos energéticos en las personas que están trabajando en las áreas a vuestro alrededor. Los cambios ocasionan desafíos en las relaciones y los trabajos, una incomunicación a todos los niveles. Ello no es bueno o malo, simplemente es la manera en que los humanos han evolucionado en el tiempo. No obstante les decimos, esto comenzará ahora a cambiar. Transitará a un movimiento más fluido, de modo que no experimentarán cambios tan enormes como los del siglo pasado. Verán movimientos leves, fluidos en toda esta evolución desde este punto en adelante, pues no es necesario dar los enormes saltos evolutivos que han dado antes.

Cambios en la burbuja biológica.

Les decimos también que este movimiento ha creado energías equilibrantes a través de todo el universo, pues todos los campos energéticos definitivamente buscan el equilibrio. Hubo un enorme desequilibrio que fue colocado en vuestro mundo en el mismo comienzo, porque era importante fingir estar separados unos de otros. La ilusión de separación comenzó y empezaron a verse y percibirse como expresiones individuales de luz en lugar de una luz común. Esto ayudó tremendamente en vuestra evolución, pues han obtenido más poder al ser capaces de centrar vuestra energía dentro de sí mismos y ver vuestra propia luz. Qué increíble ha sido eso, pero eso también ya no se necesita de la manera en que los humanos lo necesitaban antes. Se está moviendo ahora de la misma forma que vuestra evolución, pues se está volviendo un movimiento fluido. “¿Cómo puedo estar en la mayor luz posible durante este segundo de fraccionamiento?” Es así realmente como ello se verá en el futuro. Tendrá la clave para vuestro confort como humanos, como espíritus jugando a ser humanos en la Tierra.

La burbuja biológica cambiará, pero no lo hará para hacer espacio para ustedes. Más bien son ustedes los que cambiarán; ustedes evolucionarán este ser físico. Es por eso que algunas veces es tan frustrante para ustedes. Ustedes parecen avanzar sabiendo plenamente a dónde están yendo, pero entonces, de repente, se golpean con una pared. Esa pared dice que están yendo por el camino equivocado o deben estar haciendo algo mal. Sin embargo, en realidad, es tan sólo que necesitan una pared para re-percibir o retomar desde un ángulo diferente, entonces continuar avanzando pasadas esas piezas que solían bloquearles. Muchas partes de eso están empezando a desplegarse y ustedes aprenderán a usar muchas de estas nuevas herramientas y piezas. No son piezas largas, prolongadas – son formas instantáneas de aterrizar la luz y de traer las cosas a vuestra Tierra rápidamente. Una vez que están establecidas aquí en la Tierra, pueden trabajar con ellas. Pero si tienen una idea en la cabeza sin ponerla por escrito o compartirla con alguien, sólo evolucionará en vuestra cabeza sin ser puesta en tierra. Nunca hallarán todas sus piezas. Así que, tráiganla; anótenla aun cuando no esté completa; aun cuando no tengan todas las piezas de a dónde va. Pongan por escrito (pongan en tierra) lo que tengan en ese instante, pues en el momento en que colocan en tierra la luz están haciendo espacio para más luz. Funciona del mismo modo que cuando esperan traer ropa a vuestra vida, limpian vuestros roperos. Es absolutamente asombroso cómo pueden crear el vacío que trae más luz, y se hace mediante vuestra conexión a tierra, y mediante vuestro anclaje de la luz.

Dos maneras de trabajar con la luz

Hay todo tipo de desafíos de percepción que están de por medio aquí. Muchos de ustedes piensan que no son suficientemente buenos para conectar a tierra la luz, o se preguntan “¿Qué puedo decir que no se haya dicho antes?” “¿Cómo puedo obtener un resultado diferente? He escuchado todas las respuestas por ahí, entonces, ¿qué me da el derecho a pensar que yo tengo algo especial?” Ah, queridos, nos reímos histéricamente de eso aquí en el Hogar. Hemos pasado eones de vidas con ustedes, construyéndoles para que porten un mensaje específico. Entonces, finalmente, llegan allí y dicen. “¿Qué me hace pensar que tengo el derecho de hacer esto?” Ustedes cambiarán esa actitud rápidamente, pues están empezando a ver quiénes son verdaderamente. Han traído algo muy específico desde el Hogar para compartir. Toda la energía del cielo no puede ser re-creada aquí en la Tierra, hasta que todos y cada uno de ustedes juegue su parte, traiga su haz de luz y permita que funcione.

Hablemos de la luz sólo por un momento, porque es muy importante para nosotros que ustedes entiendan el concepto. Existen dos modos de trabajar con la luz: una es reflejar la luz, y la otra es ser la luz. A partir de la idea de lo que ustedes llaman éxito, ambas son herramientas increíblemente útiles y ustedes siempre usarán ambas. Algunos de ustedes serán los maestros que se pararán en un escenario en frente de otros, siendo la luz. Otros tomarán esa misma luz y la reflejarán a su propio modo, pasándola a través de sus propios prismas o filtros de color, haciendo danzar esa luz con su propio sabor y reflejándola de una manera nueva. Éstas son ciertamente personas que hemos visto en la Tierra muchas veces. Es muy fácil ver a través de vuestra historia y señalar las luces más brillantes que han cambiado vuestro mundo y marcado una diferencia en el rumbo de la humanidad, aunque muchas veces ustedes no comprendieran cuántos de esos reflejos de luz son necesarios para hacer que eso suceda. Así que, por favor, dejen ir vuestras ideas de polaridad y desechen vuestras ideas de bueno y malo por un momento, porque uno no es mejor que el otro. Ambos son increíblemente importantes para el planeta Tierra.

Entren en la Tercera Oleada de Empoderamiento

He aquí donde están ustedes ahora mismo: O han hecho ya la transición o están entrando en la Tercera Oleada de Empoderamiento. La primera oleada fue muy simple: Necesitaban hallar esas partes de ustedes mismos que les darían fuerza, así que se reunieron en grupos. Les brindó la confianza y la capacidad para reflejar vuestra luz de entre muchas otras luces, luego para llegar a un consenso de quienes eran. Ésto, que fue muy útil en los primeros estadios de la humanidad, pero luego se atrevieron a dar otro paso. Fue un paso increíble, pues se atrevieron a aprender cómo ver vuestra propia luz. Es muy confuso, porque ahora ya no se trata de seguir al líder; se trata de seguirse a sí mismos, lo cual es muy retador, pues todos vuestros sistemas están configurados para el líder. Todos vuestros sistemas están configurados para que un grupo vaya en la misma dirección. Ahora ustedes están re-evaluando y re-creando muchas de estas piezas con el fin de anclar la luz de formas diferentes. A medida que entran en la Tercera Oleada de Empoderamiento, la armonía, ella logra que los armónicos del maestro sean capaces de oír un tono y reflejarlo. Es lo mismo que ser capaz de ver una sonrisa en el rostro de alguien, y luego ser capaz de reflejar la belleza de eso. Ser capaz de acarrear una energía desde el Hogar, o un pensamiento, una idea, una expresión de amor, y luego expresarla a otros es una enorme reflexión de la luz. A medida que ustedes avanzan, necesitarán ser la luz. También necesitarán reflejar la luz y vivir en armonía, que es ahora la parte interesante.

Una sola mente y la distribución de la Luz

Hay muchos estudios científicos actualmente que tratan acerca de diferentes aves que parecen moverse como una sola. Ustedes probablemente han visto suceder esto antes. Hay una bandada de 1.000 aves volando en una dirección, entonces, de repente, toda la bandada gira al unísono como si fuesen una sola mente. Los investigadores están empezando a calcular cuán rápido esa primera ave debe moverse y cuán rápido la última ave debe entender ese movimiento. Están descubriendo que no es posible que la información viaje así de rápido, y sin embargo sucede. Estas aves han aprendido armonía; han aprendido no sólo a ser la luz, sino a reflejar la luz uno del otro al potencial más elevado. Es debido a eso que ellas pueden actuar como una sola. Lo mismo es cierto para las abejas, pues ellas tienen comunalidad y han aprendido a sobre-reflejar esa luz. Ahora, ellas tienen desafíos en otra dirección, pues las abejas tienen dificultad para zzz-er la luz - ¡lo cual es bastante gracioso! La parte interesante es la parte de la armonía, con la que ustedes están trabajando aquí.

¿Significa eso que todos ustedes van a integrarse en comunas y funcionar como uno solo? No, creemos que no, porque eso no ha funcionado del mismo modo y sólo terminaría ocultando vuestra luz. Se supone que ustedes salgan a estar entre unos y otros. La intención es que ustedes distribuyan esta energía alrededor del mundo, pues llevan consigo una luz muy importante del Hogar. Llevan consigo el recordatorio de quién es realmente esa persona que está frente a ustedes. Es importante que todos y cada uno de ustedes salgan allí afuera y ejecuten su parte, adondequiera que eso les conduzca. Si encuentran que en eso son los únicos servidores de la Luz, como ustedes lo llaman, se sienten increíblemente solos y como si están sin apoyo y nadie les comprende. Pero luego saben que están en el lugar correcto, porque son quienes trajeron la luz allí. Son los que necesitábamos que estuviesen allí, así que no se sientan como si están equivocados si no son validados por la luz de todos los demás. Es simplemente que están anclando la luz en donde están, y esto es muy importante a medida que avanzan.

Hay una nueva energía que está abriéndose paso para todos y cada uno de ustedes. Ustedes están muy conscientes de ello, ya que han estado preparándose y esperándola. La han llamado el 12.12.12, o el 21 de diciembre; le han dado muchos nombres diferentes, y finalmente está aquí, justo ante ustedes. No necesitan esperar otro año, pues está aquí ahora. Están ingresando en ella y aprendiendo cómo usarla. Véanla ligeramente diferente a como la vieron la última vez; esto le ha sucedido a los humanos antes, simplemente en sentido opuesto.

Excursión a la densidad

Cuando la Tierra primero nació, ustedes estaban aquí. Ustedes han sido parte de la Tierra desde el mismo comienzo de su concepción, lo que ustedes llaman la “Gran Explosión”. No estaban en una forma física, pues la Tierra estaba muy caliente y los átomos vibraban aceleradamente. Ustedes estaban en forma etérea en ese momento, lo que ustedes consideran que es un cuerpo de luz. Ahora, sólo por un momento, trasládense allí y recuerden. Hubo un punto en el cual la Tierra comenzó a enfriarse y ganar densidad. Ustedes comenzaron a perder vuestra conexión con la Tierra y así obtuvieron cuerpos físicos, densos por primera vez y alteraron vuestro camino para ingresar al siguiente nivel. Nos gustaría colocarles allí por un momento. Imaginen por un momento que están en este primer grupo de personas que vinieron a la Tierra. Encarnaron en estos cuerpos densos y vuestros amigos dicen, “¡Hey, Janie! ¿Me puedes oir? ¿Me puedes ver?” Y ella miraría alrededor y diría, “No veo nada.” Y ustedes dirían, “Si, tuvimos éxito.” Vuestra más grandiosa idea fue quitarse el velo y olvidar quienes eran, luego posarse en el planeta para deambular completamente perdidos. Ustedes tuvieron mucho éxito. La Tierra ha sido un gran éxito. Muchos de ustedes aún están perdidos, pero ahora no les importa tanto, y esto es bueno.

Esto fue muy difícil para ustedes, ya que fueron lanzados a la supervivencia y vuestro mundo se hizo muy pequeño. Vuestras necesidades se volvieron muy simples: necesitaban alimento, calor y protección. Todo vuestro enfoque estuvo en traer vuestro mundo muy estrechamente alrededor vuestro, de modo que pudieran sobrevivir. Ahora se están moviendo en la otra dirección, pues desacelerar vuestra vibración fue necesario a fin de ganar densidad. Luego, por un tiempo muy largo, pareció no haber movimiento hacia arriba o hacia abajo, porque simplemente se estaba yendo hacia los lados. Ustedes han comenzado este giro hacia arriba de nuevo, pero ahora están saltando muy rápidamente en este giro hacia arriba. Están muy emocionados de estar de vuelta al otro lado, evolucionando vuestro cuerpo de vuelta al espíritu. En tanto esto sucede, están trayendo más de vuestro propio espíritu al cuerpo y pueden caminar en conjunción con esto mientras se mueven hacia este siguiente cambio evolutivo. Hoy todos ustedes están entusiasmados por elevar vuestra vibración. Pero les decimos, hubo un tiempo en el que se despertaban y decían, “¡Mira qué denso estoy hoy! ¿No es esto maravilloso?” Estuvieron tratando de desacelerar vuestra vibración por mucho tiempo.

Una visión del Creador

Vuestras percepciones de la polaridad son muy interesantes para nosotros, pues les permiten ver a Dios en eso que nosotros no podemos porque no tenemos polaridad en Casa. Es una ilusión del tablero en el que ustedes juegan. Les permite ver las cosas ustedes mismos. Anclen eso que ven; anclen esa luz que aman, que sienten dentro de sí. Refléjenla de algún modo. Empoderen a otros y luego sigan caminando en vuestro propio empoderamiento, pues éste se está volviendo un nuevo planeta. Han estado aquí trabajando duro. Vuestra motivación primordial en la Tierra por el tiempo más prolongado fue la supervivencia. Pero ya no lo es, y ya no temen a la muerte. Eso es grandioso. Es absolutamente increíble ver cuán lejos y cuán rápido ustedes han evolucionado la humanidad. La expresión de este juego está ahora cambiando. Esperamos que recuerden que es un juego y se supone que se están divirtiendo, pues la idea es la sonrisa en vuestro rostro. Eso es lo que anclará la luz. Cuando ustedes pueden reflejarla, ya sea en el abasto o en una reunión de servidores de la Luz, es indiferente. Están aquí para hacer esa diferencia con alguien más, para hacerle recordar el Hogar con sólo vuestra sonrisa. Ustedes pueden dar este siguiente paso más allá de lo que jamás imaginaron y esto no tiene que ser difícil. Puede ser muy simple y esperamos que empiecen a recordar quiénes son realmente.

No tengan miedo a ello. Es de veras grandioso, pero con esa grandeza viene no sólo la responsabilidad sino una alegría y una libertad de ser quienes realmente son. Es el tiempo del humano empoderado. Están entrando en la Era del Empoderamiento. Bienvenidos a Casa. Bienvenidos a Casa. Bienvenidos a Casa.

Es con el más grande de los honores que les pedimos que se traten mutuamente con respeto. Nútranse unos a otros cada oportunidad que tengan, pues están mirando a los ojos de Dios. Recuerden que es un juego nuevo maravilloso el que están jugando y jueguen bien unidos.

Espavo.
El Grupo.

Canalizado por Steve Rother.

Derechos de autor © 2000-2010 Lightworker.  www.lightworker.com
Esta información es para ser circulada y se puede difundir libremente, en su totalidad o en forma parcial, de acuerdo con las siguientes condiciones: 1. Las palabras “Copyright 2000 - 2010 Lightworker. www.Lightworker.com” deberán aparecer incluidas en todo material que se publique. 2. El usuario acuerda que todos los derechos, incluyendo los “derechos de autor” del material traducido, siguen siendo propiedad de Lightworker. Si usted traduce este material, nos reservamos el derecho de compartir esa traducción reconociéndole el crédito como traductor/ra en la página web de Lightworker para que esté a disposición de todo el público. Puede encontrar mayor información sobre Steve y El Grupo en: www.lightworker.com

Lightworker (Servidor de la Luz) es una institución consciente sin fines de lucro dedicada a esparcir la Luz a través del Empoderamiento.

¡Gracias por ayudar a esparcir la Luz!

Título original: The Third Wave of Empowerment
Traducción y publicación: Oscar Jose Salazar

1 comentario: