domingo, 14 de octubre de 2012

Mensaje de los Hathors ~ El Aethos y los estados no-duales de consciencia




El Aethos y los estados no-duales de consciencia
Un mensaje de los Hathors para el planeta a través de Tom Kenyon
20 de septiembre del 2012

En este mensaje deseamos tratar algunas de las relaciones significativas entre la realidad manifiesta y los estados no-duales de consciencia.

Mente y Consciencia

Sin embargo, antes de proceder, nos gustaría hacer una distinción entre los términosconsciencia y mente, tal como nosotros utilizamos estas palabras.   

Para nosotros, la consciencia es trascendente a todos los fenómenos y nos está sujeta a la actividad neurológica de vuestro sistema nervioso. Además, la consciencia trasciende el tiempo y el espacio, tal como ustedes los perciben. Y es a través del vehículo de vuestra consciencia que pueden viajar a través de los vórtices energéticos que conducen fuera de las limitaciones de la existencia encarnada.

La mente, tal como usamos el término, se refiere a las experiencias sensoriales, mentales y emocionales que ustedes tienen como resultado de distintos cambios en vuestro sistema nervioso. De hecho, mientras leen estas palabras están creando su significado por medio de vuestro cerebro físico y vuestro sistema nervioso. Están creando el significado de nuestras palabras mediante la ventana de vuestra mente, pero esta ventana es tanto creada como constreñida por las limitaciones de vuestro sistema nervioso.

Nuestros mensajes están codificados lingüísticamente, y en varios puntos de la sintaxis (del orden) de nuestras comunicaciones hay vórtices – agujeros de gusano - a través de los cuales ustedes pueden trascender temporalmente vuestra mente y entrar en el misterio infinito de la consciencia.

Cómo vemos nosotros las dimensiones superiores

En nuestra experiencia de nosotros mismos, existimos dentro de múltiples dimensiones de la consciencia, y dependiendo de nuestro nivel de evolución personal nos manifestamos de la cuarta a la doceava dimensión. Hasta la novena dimensión podemos alternar entre nuestra forma antropomórfica, que es de apariencia humana, y nuestro cuerpo de luz. 

Al pasar a la 10ma dimensión, todas las conexiones con nuestra forma antropomórfica se disuelven. Nos convertimos, a todos los efectos, en formas geométricas de luz. Al avanzar en nuestra propia evolución personal, podemos expresarnos a través de las dimensiones 10ma, 11va y 12va de una multitud de maneras

Cada avance ascendente en consciencia trae consigo una mayor comprensión de la interconexión de todos los seres y todos los aspectos del cosmos. La extraña paradoja de la existencia se vuelve claramente evidente cuando entramos en la 10ma dimensión.

Interconexión y No-dualidad

Estamos compartiendo esta información porque algo similar les ocurre al transitar hacia las dimensiones superiores de vuestro propio ser. En las dimensiones 10ma a 12va, la consciencia de interconexión se expande, así como una consciencia de no-dualidad – la Madre de Todas las Cosas. Esta es, de hecho, la paradoja de la consciencia que mencionamos anteriormente, y que ha sido abordada por algunas de vuestras perennes filosofías.

Para nosotros, el logro de la no-dualidad no es el destino final sino más bien un puente hacia una mayor maestría y comprensión de cómo crear resultados benevolentes.

Cómo vemos nosotros la No-Dualidad

En un estado de consciencia no-dual, nosotros, al igual que ustedes, experienciamos una desaparición de la oposición. En los estados no-duales de consciencia, la dualidad – tal como se experiencia en la existencia relativa – desaparece, y entramos en una gran sensación de consciencia centrada y serenidad.

En los estados más profundos de no-dualidad sólo existe la consciencia pura experienciándose a sí misma.

Es importante comprender que los estados no-duales de consciencia son relativos al perceptor. Por lo tanto, si experiencian la no-dualidad a través de vuestro chakra del corazón, pueden muy bien experienciar el amor impersonal – una profunda sensación de conexión cósmica.

De hecho, en este estado de unión entre la no-dualidad y el corazón, ustedes se encaprichan, y a todos los efectos, se enamoran del cosmos. Y en esa paradoja del corazón, se convierten en los Amados, y todo lo que ven y presencian es lo Amado 
también.

Mientras que este es un hermoso estado de consciencia, no es no-dualidad pura. A medida que ascienden a los chakras superiores, las experiencias de la no-dualidad cambian. Cuando residen en el chakra de la corona, la no-dualidad se experiencia en su forma pura – la consciencia pura consciente de sí misma. No existe sentido de un yo personal en estas dimensiones superiores de la no-dualidad.

La paradoja de la Creación es que se desarrolla desde los estados más puros de la no-dualidad hacia los estados más polarizados de existencia. Por tanto, en vuestra consciencia están los dos estados aparentemente contradictorios de la existencia relativa; es decir, vuestra vida encarnada en el tiempo y el espacio y los estados no-duales de consciencia, en los cuales todas las polaridades y conflictos desaparecen. 

Nuestra perspectiva, como se mencionó anteriormente, es que los estados no-duales de consciencia son puentes a un mayor dominio de la creación y no el punto final o la meta de la evolución.

Interconexión vs. Unidad

Es aquí que sentimos necesario hablar de una importante distinción entre la interconexión y el concepto de “unidad”. No vemos estos dos términos indistintamente. Existen muchas definiciones diferentes de “unidad” en la Tierra, y por tanto no es posible abordar todas las sutilezas y distinciones.

En su lugar, centraremos nuestra atención en lo que consideramos es la distinción fundamental. Algunas personas creen que interconexión es lo mismo que “unidad” y que cuando ustedes entran en los estados superiores de la consciencia y las dimensiones superiores del ser se funden en una masa informe de luz, en la cual todas las distinciones desaparecen. Esta no es nuestra visión.

Interconexión es el reconocimiento de que todos los seres y todos los aspectos del cosmos están interrelacionados, y al mismo tiempo los seres tienen diferencias únicas. Estas diferencias son fascinantes y únicas. Algunas veces son molestas, y algunas veces son enriquecedoras. Pero estas diferencias son parte del tapiz de la realidad manifiesta, y no son superfluas.

Una de las dificultades que vemos con el concepto de “unidad”, como actualmente es propagado por algunas personas de la Nueva Era y comunidades de Crecimiento Personal, es que se denigran las diferencias únicas entre las personas; y en cierto modo, porque todo es “uno”, los límites energéticos adecuados entre los individuos pueden ser, y a menudo son, ignorados. Además, algunos individuos utilizan este sistema de creencias (es decir, la “unidad”) como excusa para evadir la responsabilidad personal. En nuestra propia experiencia, a través de todas las dimensiones seguimos siendo individuos únicos, y las dimensiones superiores de nuestro ser no eliminan nuestra unicidad sino más bien presentan mayores oportunidades para la creación.

El Aethos

Ahora deseamos compartir con ustedes un medio para acceder a uno de nuestros mayores tesoros culturales, lo que llamamos el Aethos (se pronuncia A-I-TOS). El Aethos es una amplitud de banda de la consciencia anclada en la no-dualidad pura.

Cuando un Hathor entra en la 10ma dimensión existen muchas oportunidades y maneras de manifestarse. Algunos de nosotros eligen unirse temporalmente a una comunidad de vibración. Esta comunidad consiste de Hathors individuales de las dimensiones 10ª, 11ª y 12ª. Estos individuos entran en la no-dualidad por su propia voluntad y eligen permanecer, por un período de tiempo, en esta vibración de la consciencia para el beneficio de otros seres.

La mayoría de los individuos permanecen temporalmente en el Aethos, mientras que algunos no muestran señales de dejarlo. Cuando un ser entra en el Aethos, todas las distinciones personales son retiradas. Un ser que está en el Aethos no tiene nombre. Toda identidad personal ha sido sustituida por la total inmersión en la no-dualidad. Estos seres “mantienen” esta vibración de la no-dualidad para el beneficio de otros porque la no-dualidad es la Madre de Todas las Cosas y el tejido subyacente de toda la existencia.

Estar en la presencia de un Aethos es elevarse a la no-dualidad.

Vuestra experiencia de estar con un Aethos diferirá de la experiencia de otro, basado en vuestro propio nivel de evolución y los asuntos de la dualidad que estén enfrentando.

Pero independientemente de cuan complejos o difíciles puedan ser vuestros asuntos personales, estar en presencia de un Aethos les elevará, y es por eso que estamos compartiendo esta información en este momento.

Para algunos de ustedes que estén bastante avanzados, simplemente oír el nombre Aethos, y entender su naturaleza no-dual, será suficiente para que entren en comunión con la no-dualidad a través de este medio.

Muchas personas, sin embargo, encontrarán tal camino, o método, intrínsecamente difícil. Y por tanto, estamos ofreciendo un tesoro sonoro para asistirles. Esta Meditación con Sonido es un análogo de los reinos de la luz donde reside el Aethos.

El Aethos emite vibraciones de luz, y estas vibraciones pueden ser reducidas al rango audible del oído humano. Por lo tanto, lo que estarán oyendo cuando escuchen la Meditación con Sonido del Aethos será una traducción de la luz a sonido. Es la esencia armónica del Aethos tal como se manifiesta en la 10ma Dimensión.

Sugerimos que experimenten con escuchar esté tesoro sonoro único de varias formas. La primera forma sería escucharlo con vuestra plena atención en el sonido. Dejen que el sonido sea el foco principal de vuestra atención, y cuando vuestra mente se distraiga, tráiganla de vuelta al sonido.

La segunda forma de escucharlo sería enfocando vuestra atención en vuestro chakra del corazón, en el centro de vuestro pecho.

Luego escúchenlo con la consciencia en vuestro chakra de la garganta.

Luego, escúchenlo con el enfoque de vuestra atención en vuestro Tercer Ojo (Ajna), localizado entre los ojos, en el puente de la nariz.

Y luego, finalmente, escuchen la Meditación con Sonido del Aethos con vuestra atención en vuestro Chakra Corona, en el tope de vuestra cabeza.

Sientan y perciban las diferencias que surgen cuando escuchan la Meditación con Sonido del Aethos desde estos diversos chakras. La mayoría de ustedes descubrirán que se siente más natural escuchar la Meditación con Sonido del Aethos con el enfoque de vuestra atención en uno de vuestros chakras. Este chakra es el foco que sugerimos que utilicen cuando lo escuchen en preparación para la meditación con sonido que tendrá lugar durante la próxima Meditación Mundial.

La Prueba de la Inteligencia Evolutiva

Desde nuestra perspectiva, una de las características de una consciencia evolucionada es el reconocimiento de la interconexión. Este reconocimiento es una prueba de la inteligencia evolutiva y vuestra especie esta en medio de ella. La humanidad no puede continuar viviendo, colectivamente, como lo ha hecho – viviendo en la falsa ilusión de que los seres humanos pueden saquear la Tierra sin consecuencias para ésta, para su miríada de formas de vida o para la humanidad misma.

La Meditación Mundial

El objetivo de la Meditación Mundial es añadir una cualidad vibratoria a la atmósfera emocional de vuestro planeta.

Ustedes tienen un derecho inherente a hacerlo porque están encarnados en el tiempo y el espacio y porque están viviendo temporalmente en esta Tierra. Como residentes de este planeta, tienen el derecho de promover resultados benevolentes.

El propósito específico de esta Meditación Mundial es acelerar el reconocimiento colectivo de los seres humanos de la interconectividad y un tránsito de la contaminación y las falsas ilusiones de la historia colectiva de la humanidad hacia una nueva constelación de creencias culturales que servirán para desarrollar el destino superior de la humanidad. Esto será hecho por medio de vuestra imaginación – el poder de vuestra voluntad e intención – unido a los potenciales creativos que residen en los estados no-duales de consciencia. 

La fecha y la hora de esta Meditación Mundial será el 4 de noviembre,entre las 3:00 y las 4:00pm HEP (Hora Estándar del Pacífico). Mientras que la meditación será mundial, el punto de conexión de la energía será en Seattle, Washington, durante la hora final de un Intensivo de los Hathors, que estamos llamando El Arte de Sembrar Nuevas Realidades.

Por la duración de esta meditación, el Aethos entrará en el espacio que será creado por quienes asistan al Intensivo. Y desde este punto de conexión, el Aethos extenderá su energía a todo el mundo, a todos aquellos que hayan elegido unírsenos en esta empresa (la Meditación Mundial).

No importa en qué lugar de la Tierra estén ubicados físicamente. Además, mientras que la meditación formal en Seattle comenzará a las 3:00pm y terminará a las 4:00pm, la energía generada por el Aethos se prolongará por veinticinco horas. En otras palabras, el Aethos continuará emanando su energía desde la 10ma dimensión a aquellas personas que hayan elegido participar en la Meditación Mundial desde el 4 de noviembre del 2012, a las 3:00pm HEP, hasta el 5 de noviembre del 2012, a las 4:00pm HEP.

Pueden unirse a la Meditación Mundial en cualquier momento durante este período de veinticinco horas.

De hecho, pueden también entrar en esta meditación específica cuando deseen para “transmitir” la forma de pensamiento de la interconexión a la humanidad. Cuando ustedes, colectivamente, entren en las fases más intensivas de la transformación planetaria, aquellos de ustedes que estén sintonizados con la realidad de la interconexión “sabrán” cuando es propicio enviar esta forma de pensamiento a vuestro prójimo por medio de esta particular meditación.

Al realizar esta meditación, es importante comprender que no están afectando directamente el resultado de los eventos, sino que más bien están “transmitiendo” una forma de pensamiento benevolente al colectivo humano. Lo que los seres humanos individualmente elijan hacer o no hacer en relación a la comprensión de la interconexión, no obstante, está en la providencia soberana de cada individuo.

Además, el Aethos, de hecho, es incapaz de intervenir en la consciencia humana. Una persona debe elegir entrar en una alineación vibratoria con el Aethos. En otras palabras, el Aethos no toma acciones. Él simplemente emana su naturaleza, la cual es la consciencia no-dual.

La Meditación

Durante la meditación, les sugerimos que comiencen por escuchar la Meditación con Sonido del Aethos por treinta minutos. Durante esta fase, el enfoque de vuestra atención es en vuestro chakra del corazón, al menos que intuitivamente sientan que sería mejor para ustedes colocar vuestra atención en otro chakra.

Después de escuchar la Meditación con Sonido del Aethos, simplemente permanezcan en silencio, con vuestra consciencia en vuestro chakra del corazón (u otro chakra con el que hayan elegido trabajar). Después de más o menos un minuto de enfocarse en vuestro chakra elegido, imaginen que cierta parte de ustedes (por ejemplo, vuestro KA o “doble etérico”) se eleva por encima de ustedes dondequiera que estén ubicados físicamente en la Tierra. Imaginen y sientan que este segundo ustedes, el cual luce exactamente como elustedes físico, flota a una posición de sesenta millas (96.6 km) sobre el planeta, donde ustedes juntan vuestras manos con otros por toda la Tierra que se han unido a la meditación.

Esta unión de manos es una representación simbólica de la forma de pensamiento que estamos llamando “interconexión”. Este es el reconocimiento de que toda la humanidad está interconectada, y que esta interconexión existe simultáneamente junto a las diferencias únicas de todos los individuos.

La persona con quien puedan estar juntando las manos muy bien podría vivir en un área de la Tierra muy distante de ustedes. Él o ella pueden tener una visión diferente de la realidad. Él o ella pueden seguir una religión diferente a la de ustedes, o no seguir ninguna religión. La persona con quien estén juntando las manos puede estar enfrentando desafíos muy diferentes a los que ustedes están enfrentando, debido a su ubicación en la Tierra y a la cultura a la que él o ella deben ajustarse. Sin embargo, a pesar de todas estas diferencias, ustedes están interconectados.

Uniéndoseles en este mar de interconexión estarán los Reinos Dévicos, los espíritus de la Tierra, los elementales y la miríada de formas de vida de vuestra Tierra, así como también la Tierra misma. Para aquellos de ustedes que estén conscientes de las múltiples dimensiones, muy bien pueden experienciar una unión con inteligencias intergalácticas, así como con cuerpos cósmicos, incluyendo el Sol y el Sol Central – el agujero negro que conforma el centro de vuestra galaxia.

Comprendemos que algunos de los que estén leyendo esto estén tan desanimados por la cualidad y el estado de la humanidad que pudieran hallar difícil, si no imposible, juntar las manos con sus congéneres. Si son una de estas personas, les sugerimos que junten las manos con los espíritus de la naturaleza, y estarán con esta acción sumándose a la potencia de la transformación.

Preparación para la Meditación Mundial

Si deciden unírsenos en la Meditación Mundial, les pedimos que comiencen a trabajar con la Meditación con Sonido del Aethos regularmente. El propósito de este trabajo preparatorio es que se familiaricen con los estados de consciencia producidos en ustedes por el Aethos.

Si están lidiando con problemas difíciles en vuestra vida, les sugerimos que escuchen la Meditación con Sonido del Aethos al menos una vez al día. Esto es para ayudarles a entrar en un estado de consciencia diferente, y desde esta perspectiva vuestros problemas disminuirán y/o vuestra capacidad para lidiar con ellos se incrementará.

El resultado neto de esto es que se elevarán, y necesitamos que tantas personas elevadas como sea posible se unan a la Meditación Mundial. Pongámoslo de otro modo… si están plagados de toxicidad personal, trabajen con la Meditación con Sonido del Aethos todos los días; primero, por su propio beneficio y, segundo, para el sangha (la comunidad) mundial.

Ustedes, por cierto, son bienvenidos a escuchar la Meditación con Sonido del Aethos y a utilizarla como una herramienta de transformación personal, incluso si no planean unirse a la Meditación Mundial.

La Meditación con Sonido del Aethos: Reflexiones finales

Es con gran placer y expectativa que les presentamos la Meditación con Sonido del Aethos.Confiamos en que les traerá una sensación de serenidad y una mayor capacidad para lidiar con los acontecimientos caóticos de vuestro mundo.

Es también nuestra expectativa que el Aethos abra un camino hacia vuestra propia no-dualidad, y que, como seres creadores manifiestos, unan las dos cosas – la unicidad de vuestra vida y el poder de la no-dualidad.

Que esta unión sea una bendición para ustedes y para todas vuestras relaciones.

Los Hathors

20 de septiembre del 2012



© 2011 Tom Kenyon. Todos los derechos reservados.

Pueden copiar y distribuir este mensaje en cualquier medio que deseen siempre y cuando no alteren nada en modo alguno, no cobren por él, den crédito al autor e incluyan toda esta nota de los derechos de autor y la dirección del sitio de red.

Los archivos de audio de la Meditación con Sonido del Aethos no son parte de este mensaje y no pueden ser publicados en ningún otro sitio. Son sólo para vuestro uso personal.

Título original: The Aethos and Non-dual States of Consciousness
Traducción y edición: Oscar Jose Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario