lunes, 8 de octubre de 2012

Mensaje de Saúl ~ Vuestras creencias les atan a la ilusión


SAUL
Vuestras creencias les atan a la ilusión
Canalizado por John Smallman
30.09.2012

La emoción aumenta conforme se acerca cada vez más vuestro despertar. Han estado esperando mucho tiempo por esto y no serán decepcionados. Algunos de ustedes han tenido “experiencias tope”, como se les llama, cuando lo que fuese que estuviesen haciendo fluía perfectamente y en un nivel de competencia o capacidad que estaba bastante más allá de lo que ustedes describirían como normal. Fue edificante para ustedes, incluso estimulante, porque parecía que no podían hacer nada equivocado, nada que interrumpiese este flujo energético o impidiese que ofreciese el resultado más extraordinario. Toda la maravilla de momentos como esos no es nada comparado con lo que les espera en vuestro despertar.

El proceso para llegar a esta etapa de vuestra evolución ha sido en verdad arduo - un esfuerzo largo y agotador - pero el final está a la vista, y aun cuando tengan dudas, en lo profundo de vuestro ser tienen una certeza, un conocimiento de que esto es verdad. Cuando se relajen, mediten  u oren, busquen esta certeza dentro de ustedes; céntrense en ella y en la intención de despertar, porque el hacerlo les recuerda que este es vuestro destino y que es la Voluntad de Dios para ustedes. Al hacer esto regularmente, se permiten confirmar ese profundo conocimiento interno y vuestras dudas se disipan. Están en vuestro camino a Casa y nada les desviará de ese camino porque les está llamando tan irresistiblemente.

Todos ustedes son seres divinos jugando juegos imaginarios, pero porque son seres divinos el poder de vuestra imaginación colectiva es intensamente poderosa, y debido a como eligieron jugar vuestros juegos ello les ha convencido de que los juegos son reales. Cuando creen en algo y tienen  éxito en convencerse a sí mismos de que es la verdad, se hace muy difícil para ustedes ver a través de esa creencia y reconocerla por lo que es - una opinión con la cual se han identificado -, porque vuestras creencias se vuelven vuestra identidad, y piensan que si ellas son eliminadas ustedes dejarán de existir. Un pensamiento aterrador; por lo tanto, tienden a aferrarse a ellas feroz e inflexiblemente.

Vuestras creencias les atan a la ilusión porque ellas son codependientes e inseparables una de otras. No obstante, vuestro saber interno está constantemente intentando traer esto a vuestra consciencia presentándoles nueva información de modo tal que ustedes puedan contemplar estos puntos de vista desapasionadamente, sin estar sujetos a sus demandas de vuestra fidelidad y lealtad. Las creencias pueden cambiarse o desecharse, según vuestro conocimiento y vuestra experiencia les demuestren su inadecuación, dejando espacio para una expansión de vuestra consciencia y capacitándoles para aceptar nuevas ideas y nueva información conforme se les presenten. Hay un conocimiento infinito a vuestra disposición y ustedes pueden profundizar vuestra consciencia y sabiduría si le hacen espacio cuestionando vuestras creencias en respuesta a la nueva información. 

La ilusión es un estado de limitación y cualquier cosa que puedan hacer para disolver esas limitaciones es un paso en el camino para dejarla atrás. Usar vuestra mente para descubrir las perlas de sabiduría contenidas en todos los campos del quehacer humano puede ser sumamente inspirador. Todos los días, nuevo conocimiento y nueva sabiduría están siendo descubiertos en áreas que anteriormente se había pensado que habían sido completamente exploradas, y no hay fin a la vista. Ocurren altos (interrupciones) temporales cuando las creencias inflexibles impiden que lo que ha salido recientemente a la luz se examine adecuadamente.

Las creencias son como adicciones; ustedes se enganchan a ellas. Todos han tenido la experiencia de formarse una creencia acerca de alguien que jamás han conocido sino de quien sólo han oído hablar, y luego, al conocerle personalmente y llegar a conocerle bien, han quedado perplejos al descubrir que la percepción imaginaria que habían inventado no tiene prácticamente ninguna semejanza con la persona, y tienen que cambiar o ajustar su creencia en consecuencia.

Todos ustedes tienen creencias que se han vuelto profundamente arraigadas en el transcurso de vuestras vidas y que nunca cuestionan - tuvieron un pensamiento que tuvo sentido para ustedes en el momento y se convirtió en una creencia, o vuestros padres o maestros les llevaron a creer que algo era un hecho comprobado - y entonces, uno de vuestros hijos o uno de vuestros amigos o asociados más jóvenes trae a vuestra atención su invalidez. ¡Eso puede ser muy perturbador para ustedes! Puede ser que se nieguen a verla desde su perspectiva (admitir que han estado equivocados todos estos años puede ser muy doloroso para ustedes) y se molestan con él mientras tratan de defenderla.

Sin embargo, cuando puedan comenzar a cuestionar vuestras creencias sin temor y soltar aquellas que ya no les sirven, descubrirán dentro de ustedes una sensación de libertad, una sensación de paz, y se sentirán más livianos. La mayoría de ustedes conocen personas que tienen creencias y actitudes inflexibles y con quienes es difícil, si no imposible, tener una conversación significativa. Cuando alguien así venga a la mente, acuérdense que cada uno es un espejo en quien ustedes ven vuestro propio reflejo. Al principio, es difícil admitir eso, pero todos ustedes están conscientes de haber notado que otros no ven, o eligen no ver, sus faltas o insuficiencias que muy claramente se les reflejan de vuelta. ¿Son ustedes realmente tan diferentes?

Tener el coraje de reconocer y admitir que ustedes podrían estar equivocados es muy empoderador, y vuestros miedos y ansiedades disminuyen cuando descubren que hacerlo no es tan grave. No sólo eso, sino que también un nuevo panorama de posibilidades se abre ante ustedes, invitándoles a explorarlo, y vuestro conocimiento y sabiduría se expanden cuando se permiten la libertad de observar sin apresurarse a juzgar. Vuestra necesidad de identificar instantáneamente e introducir la información en lo que parece ser el espacio apropiado se debilita, y descubren que pueden esperar felizmente con la incertidumbre hasta que la suficiente información llegue para permitirles archivarla correctamente.

En de la ilusión, cantidades enormes de información, que podrían ser sumamente útiles para resolver los problemas y traer luz a las situaciones difíciles, son mal identificadas en el calor del momento, causando confusión y sufrimiento para los involucrados. Cuando pueden permitirse cierto tiempo para reflexionar sobre un problema o una situación, en lugar de necesitar apresurarse a encontrar y adoptar la respuesta (demostrando así vuestra genialidad), pueden evitarse muchos malentendidos dolorosos, al igual que el estrés y la ansiedad que ellos inducen.

Actitudes amorosas conducen a palabras y acciones amorosas ofrecidas gentil y delicadamente. El apresurarse distrae y confunde, y a menudo conduce a percepciones erróneas innecesarias y dolorosas que pueden resultar en reacciones inapropiadas conduciendo al conflicto. Tómense vuestro tiempo. Siempre tienen en abundancia, así que no se apresuren - ni permitan ser apresurados. Compórtense amorosamente en cada situación, y disfruten de la enorme reducción en el estrés y la ansiedad que ello les trae. Es un cambio muy grande en el comportamiento y la actitud para la mayoría de ustedes, y demanda vuestra consciencia constante, pero vuestros guías y ángeles están con ustedes constantemente para ayudarles y animarles, y las recompensas que recibirán sobrepasan en mucho el esfuerzo invertido.

Con muchísimo amor,
Saul.


Título original: Your beliefs bind you to the illusion
Traducción y publicación: ~OjS~
Imagen: "El viajero", de Rassouli

No hay comentarios:

Publicar un comentario