domingo, 2 de octubre de 2011

ARCÁNGEL METATRÓN ~ La Ley de la Atracción ~ Parte 2

 
LA LEY DE LA ATRACCIÓN
Cómo y Cuándo Funciona & Por qué a veces no lo hace
Parte Dos
Mensaje del Arcángel Metatrón a través de James Tyberonn
Septiembre de 2011

Ahora, el aspecto multi-dimensional de la experiencia humana es quintaesencial para vuestro entendimiento de la mecánica de la ’Ley de la Atracción‘.

Una parte clave de entender vuestra multi-dimensionalidad es que vuestro Ser Superior, la parte de ustedes que está por encima de la fisicalidad, escribió el guión de cierta parte de los retos del desarrollo de vuestra vida y que éstos no se pueden eludir ni obviar. Más bien, son asignaturas ’exigidas‘ en el currículo de la ’Universidad de la Tierra‘ que ustedes mismos han elegido perfeccionar para el bien superior. Y ustedes no se pueden saltar las clases.

Ellas vendrán a ustedes porque ustedes se inscribieron; ellas son parte de la ’Ley de la Atracción‘ de la Mente Superior y no se pueden rechazar.

Esta, entonces, es un área en el cual el pensamiento de la dualidad, de tratar de obviar un aparente obstáculo, parece desafiar la Ley de la Atracción. Pueden verse en una situación incómoda en el trabajo, en el que todas las aplicaciones del ’pensamiento positivo‘ parecen fracasar por completo. Eso es debido a que hay una lección aquí que se debe enfrentar, y hasta que se enfrente se repetirá una y otra vez, hasta que se aprenda… porque la han atraído a ustedes desde la Mente Superior, y el cerebro, de aspecto dual, es incapaz de evadirla. Sólo se consuma cuando la dominan con maestría.

Aceptando el reto

Mientras es cierto que vuestros pensamientos y vuestras creencias crean la realidad que experimentan en la dualidad, ustedes, en un aspecto superior, pensativa y cuidadosamente planifican y crean los retos que enfrentan. Éstos tienen un gran propósito. Ya sea que lo crean verdaderamente o no, ustedes planifican vuestras propias pruebas. Así que, mientras el ’pensamiento positivo‘ es una frecuencia clave, es un medio para ayudarles a abordar vuestras lecciones de vida, y no evade el proceso de aprendizaje en sí. Ustedes no pueden simplemente ignorar u obviar las lecciones de crecimiento cuyo guión ustedes mismos escribieron con el fin de expandirse. Eso se debe a que vuestras disposiciones elegidas están, en la mayoría de los casos, fuera, más allá de la capacidad del aspecto dual de la mente del ego de eliminarlas u obviarlas. Ustedes las enfrentarán, porque, en vuestro Ser Divino, desde una perspectiva más elevada, lo han deseado. En la mente superior, han escrito el guión de vuestros desafíos.

Les aseguramos que no hay nada más estimulante, más merecedor de realización, que vuestro deseo manifiesto de evolucionar, de cambiar para mejor. Esa es ciertamente la misión de cada una de vuestras vidas. No es suficiente meditar, o visualizar que se cumple el objetivo deseado, si ustedes no actúan de acuerdo a la voz interna, el impulso de donde se originan vuestras meditaciones y visualizaciones.

La determinación, la concentración y la meditación deben ser absolutamente combinadas con la acción. Volverse impecables y, eventualmente, alcanzar vuestra iluminación no significa, como indirectamente insinúan algunas religiones, que, de repente, están ustedes en un dichoso estado de letargo, o en cierto estado distante de nirvana. Maestros, queremos decirles que ustedes son tan parte de un nirvana ahora como lo serán siempre; ustedes simplemente necesitan descubrirlo dentro de ustedes.

Habrá, ciertamente, ciclos dentro de vuestro estado emocional, lo cual es parte de ser humano. Habrá momentos en los cuales se sentirán apáticos y deprimidos. No sólo los problemas que enfrentan ustedes sino incluso ciertas gravitaciones astronómicas, por sí mismas, pueden ser la fuente de tal desesperanza. Todos éstos deben ser enfrentados, y pueden ser superados.

Así que, estén conscientes de que el ’Nirvana‘, usando vuestro lenguaje, se alcanza con actitud; no a través de la evasión, el desconocimiento o el escape sino a través de la confrontación impecable de la proyección de la realidad que les rodea.

La experiencia terrenal, el dominio de la dualidad es difícil. Esto es una gran verdad, una de las más grandes verdades de la dualidad, y una verdad comúnmente malentendida. El estudio y el dominio de la vida requieren trabajo. Ustedes no pueden simplemente colocar el libro bajo vuestra almohada y dormir sobre él; se debe leer y entender, página por página, momento a momento.

Así entonces, vuestra plena comprensión y aceptación de que vuestra vida es una construcción de ’proyectos‘ que ustedes planificaron con el fin de hacer posible vuestro crecimiento espiritual es una verdad aun mayor. Verán, cuando ustedes aceptan esta noble verdad, tienen la oportunidad de trascenderla. Lo que ustedes llaman ’destino‘ son en verdad las situaciones que ustedes preplanearon para vuestra lección de vida. Y, queridos, ese mismo ’destino‘ - usando vuestros términos -, cuyo guión ustedes mismos escribieron, les ayudará tanto a enfrentar vuestros retos como luego a manifestar vuestros deseos, pero no porque protesten por lo que no les guste. Para experimentar la luz de vuestro deseo, ustedes deben encender la pasión que lo liberará de la fortaleza donde ha estado celosamente guardado. El sendero más grande es aceptar el reto de la auto-purificación, al ser un vivo ejemplo de vuestra propia luz, en lugar de protestar por la oscuridad que aun existe dentro del mundo de tercera dimensión, una elección para aislarse de él.

Aceptación

Maestros, al aceptar que ustedes están aquí para enfrentar los desafíos, entonces pueden más robustamente crear la energía necesaria para enfrentarlos; porque, una vez que se acepta, el hecho de que la vida puede ser difícil ya no les atemoriza; mas bien motiva al guerrero espiritual a resolver.

El problema más grande que ustedes tienen para aceptar la autoría y responsabilidad final por vuestras acciones yace en el deseo central de evadir el dolor de las consecuencias de esa conducta. Pero nosotros les decimos que es el coraje combativo de resolver los problemas impecablemente lo que provee, y ciertamente cultiva, un significativo crecimiento en vuestra vida.

Enfrentar vuestros problemas es el borde afortunado que distingue entre el éxito y el fracaso, o mejor dicho, entre el crecimiento y el estancamiento. Los problemas inspiran vuestro mayor esfuerzo para resolver y refinan el coraje y la sabiduría dentro del buscador impecable.

Ello es perentorio debido a los estresantes conflictos y bloqueos que ustedes desarrollan mental y espiritualmente. Es a través del dolor de confrontar y resolver los enigmas y ’mecanismos‘ de la vida que ustedes llegan a entender el gran significado de la ciencia del amor. Queridos corazones, el hecho sincero es que algunos de vuestros logros más impresionantes, y ciertamente de vuestros mayores crecimientos, se generan cuando se les coloca en una angustiante disyuntiva.

Vuestras más grandes pruebas y revelaciones tienen lugar en los momentos en que están fuera de vuestra ’zona de confort‘, cuando se sienten desconcertados, insatisfechos, o incluso en un estado de agonizante desesperación. Pues es en tales momentos, impelidos  por vuestra incomodidad, que son forzados a salir de los encierros que les confinan y a buscar una manera mejor y más satisfactoria espiritualmente de vivir.

Impecabilidad - El Estado de Gracia

¿Qué es entonces la impecabilidad? No estamos restando importancia a la premisa base cuando definimos la impecabilidad simplemente como ’hacer siempre el mayor esfuerzo‘. Pero mantenerse impecable requiere de un mayor esfuerzo a medida que se expande el ámbito de vuestra ganada sabiduría y consciencia. Mientras mayor es vuestra consciencia, más ’saben‘. Mientras más saben, mayor es la responsabilidad de vivir consecuentemente.

Ustedes están en el proceso de expandir vuestra consciencia vibratoria, de convertirse en actores conscientes del alma. Están llegando a ser lo que vuestra alma es, descubriendo vuestra mayor identidad.

Queridos, cuando ustedes crecen espiritualmente, es porque se han abierto a buscar el crecimiento y están tomando acción, están trabajando para lograrlo.

La impecabilidad implica la extensión deliberada de  vuestra Existencia a la evolución.

La impecabilidad les coloca en el estado de gracia. La impecabilidad no infiere que ustedes han alcanzado la iluminación o que han aprendido todo lo que necesitan aprender. Más bien significa que están en la única vía, en la senda correcta para llegar allí.

Así que definiremos la impecabilidad en dos estratos, dos fases:

1) Impecabilidad Condicional: Es cuando la entidad no es altamente avanzada, empero está trabajando por la maestría, dando lo mejor de sí, utilizando el conocimiento lo mejor posible para hacer lo correcto, aún cuando pueda haber ignorancia e inocentes  errores conceptuales. Con eso queremos decir que ustedes verdaderamente creen que lo que están haciendo es lo correcto, aun si no es la verdad vasta y plena. Todos ustedes pasan por esta fase. En esta fase, si cometen una equivocación, es una equivocación honesta, en la cual creyeron genuinamente que estaban haciendo lo que sintieron es lo correcto.

2) Impecabilidad de Maestría: Esta es la fase del alma en la existencia humana que está en la cúspide de la Maestría; un alma altamente avanzada y que actúa consecuentemente con lo que dice;  que no tiene un conflicto interno entre lo que cree es la acción correcta y lo que hace.

Ambas fases activan lo que ustedes pueden calificar como un estado acelerado de gracia. La gracia es la asistencia del Ser Divino para ayudar al desenlace de las situaciones cuando alguien está haciendo su mayor esfuerzo. Puede ser considerado como el ’Ángel Guardián‘, porque en muchos casos eso es exactamente lo que es un Ángel Guardián, vuestro Ser Divino interviniendo providencialmente en las situaciones que se presentan en vuestro sendero para ayudarles.

Si hubiéramos de definir lo que vuestros textos religiosos consideran como pecado, no sería en términos de los mandamientos, más bien sería: “conocimiento no utilizado”. Cometer acciones que ustedes saben que son incorrectas, acciones en conflicto con vuestras más elevadas creencias.

La Sabiduría está en lo interno

Todos ustedes desean una sabiduría mayor que la que poseen. Buscad y encontraréis; y, maestros, ustedes pueden hallarla ’oculta‘ en vuestro interior. Y tristemente, ese es con frecuencia el último lugar donde miran.  Ello toma trabajo.
Verán, la divina interconexión entre Dios y el hombre está dentro de lo que vuestros académicos llaman el subconsciente.

Incluso vuestros textos religiosos les dicen que Dios está en vuestro interior, que ustedes son una chispa del Divino. La mente subconsciente, o ’cerebro posterior‘(rombencéfalo), en vuestros términos, es la parte de ustedes que es Dios, la porción de vuestro ser más grande que contiene el conocimiento de ’Todo Lo Que Es‘, la parte de ustedes que contiene los Archivos Akásicos, la memoria de todo del alma.

Toda vez que el subconsciente es la Mente Divina dentro de ustedes, el propósito del crecimiento espiritual se logra entrando en ese sagrado ’Jardín de la Sabiduría‘. Se entra aquietando la mente del ego. La meditación ha sido siempre la puerta de entrada; es la clave para aquietar el parloteo del ego de la personalidad y permitir que se oiga la ’Voz del Alma Divina‘. De nuevo decimos, se requiere esfuerzo. No hay atajos.

El propósito de vuestra existencia individual en el plano de la polaridad es la re-obtención de la divinidad. Ustedes nacieron para que pudieran llegar a ser, como individuos conscientes, una expresión física de Dios. Una expresión divina en la Existencia.

El reto es la búsqueda de vuestra alma, vuestro verdadero propósito, y en las estancias físicas, el reloj está siempre andando. Obtener la Divinidad en la fisicalidad se logra en un tiempo prolongado, mediante el deseo inmaculado que se acciona en el reino de lo físico al aliarse con la sabiduría de lo no físico. El tiempo cuenta.

En la polaridad, el actual cambio de paradigmas y energías puede sacarles de vuestro centro bastante fácilmente en estos tiempos de aceleración. Vuestro verdadero propósito es con frecuencia difícil de definir objetivamente, y vuestro entendimiento y vuestra compensación yacen yuxtapuestos entre la ilusión y la realidad percibida. Pueden sentir que están viviendo en una distorsión y que nada es exactamente como parece. En el proceso, pueden llegar a estar confundidos y ser auto-complacientes. Pueden perder el curso del tiempo.

Queridos, vuestras vidas son valiosas; cada momento de vuestra vida física es valioso, mucho más de lo que algunos de ustedes comprenden; mucho más de lo que la mayoría de ustedes lo utilizan. El tiempo es un bien valioso, y es limitado dentro de vuestra dualidad. Cada uno de los que están leyendo estas palabras, en algún momento del futuro, harán la transición fuera de lo físico; en vuestro lenguaje vernáculo, experimentarán la muerte, morirán. Esta es una condición de la fisicalidad, como saben. Pero muchos de ustedes actúan como si vivirán por siempre. Ciertamente el alma es eterna, pero ustedes no siempre serán la misma persona, la misma personalidad o expresión que son ahora, en cualquier vida o en cualquier otro aspecto de vuestra ’Existencia‘. 

Ustedes están aquí, queridos, para aprender, están aquí para conocer las expresiones de vuestra Divinidad dentro de la dualidad, y ciertamente la dualidad es un regalo. La vida es un regalo. Están aquí para aprender cómo cocrear, pues en verdad ustedes son los cocreadores del Universo, del Cosmos. Están aquí para alcanzar la Maestría, y muchos de ustedes están muy cerca, muy cerca de ese logro.

Aprovechen el día

Maestros, hasta que ustedes verdaderamente se valoren a sí mismos, no estarán en la gracia de la impecabilidad y, por tanto, no estarán motivados a valorar y optimizar verdaderamente vuestro tiempo. Al menos que le concedan un gran valor a vuestro tiempo asignado, no harán el mejor uso posible con él. “Carpe Diem”, se traduce como “Aprovecha el día”, y esto es tan apropiado.

¡Deben aprovechar cada momento! Muchos de ustedes, a pesar de vuestras buenas intenciones, se permiten tranquilizarse en la auto-complacencia en ciertas etapas o dentro de ciertas condiciones de vuestras elegidas estadías. Muchos de ustedes desperdician el tiempo, malgastan el tiempo, y vida tras vida puede  desaprovecharse. Lo que ustedes no confrontan, lo que no resuelven en algún momento o en alguna vida, volverá a salir a la superficie. Repetirán la situación hasta que la resuelvan exitosamente, y eso es ciertamente una gran verdad.

Maestros, utilizar vuestro tiempo en la dualidad es quintaesencial, y eso es una tarea compleja, pues se necesita que ustedes busquen la impecabilidad. Ello requiere amarse a sí mismos, pues hasta que ustedes se valoren genuinamente, no valorarán verdaderamente vuestra vida y vuestro tiempo. Y hasta que valoren vuestro tiempo, no serán coaccionados a maximizar el modo en que lo usan.

Es una disciplina natural que es el juego básico de herramientas para resolver los problemas de la vida. Sin disciplina les es difícil tener el impulso requerido para enfocarse en el trabajo de resolver vuestros problemas. Dicho de manera sencilla, pueden llegar a inmovilizarse, a volverse apáticos, auto-complacientes o perezosos. En la ‘Escalera de la Ascensión’, ustedes suben, se detienen o descienden.

En la física de la Tercera Dimensión hay una ley que afirma que la energía que es altamente organizada se degradará naturalmente cuando no esté en estado dinámico. Es más fácil, por ley natural, estar en un estado de complacencia en el plano físico que estar en una condición de movimiento ascendente. Eso es claramente lógico. Es la Ley del Amor la que motiva a todas las almas a una consciencia mayor, y eso requiere de dinámica… ¡trabajo! La pereza es, en un sentido real, uno de vuestros más grandes obstáculos, porque trabajar significa nadar contra la corriente. ¡Aprovechen el día!

Orden perfecto

Algunos de ustedes dicen y sienten que “todo va como debería ir; todo está en orden perfecto”. Pero maestros, ese concepto es algo paradójico, e igual que una figura de naipe, está de cabeza sea cual sea la forma en que la mires. ¿Comprenden?

Desde una perspectiva superior, todo está en orden perfecto, pero desde la perspectiva de la humanidad dentro de la dualidad, ¡no lo está! Si lo estuviese, no habría necesidad de lecciones, ni necesidad de lo que ustedes llaman reencarnación.

No se necesita sino echar una mirada alrededor y saber que la difícil situación de la humanidad de la Tierra está lejos de ser perfecta. Ciertamente, NO irá como debería ir, ¡hasta que ustedes hagan que así sea!

El bloqueo de la energías irresueltas

Maestros, en la recta final de la Maestría, la mayoría de vuestros mayores problemas han sido confrontados, y les honramos por eso. Lo que resta puede, sin embargo, ser elusivo de confrontar. Y es importante confrontar cualquier y todos los asuntos y energías irresueltos.

Decimos esto sin juzgar. Señalamos esto con el fin de ayudarles. Pues, con el tiempo todo se debe confrontar. Mientras más avanzados llegan a ser, más difícil puede ser barrer los últimos remanentes de asuntos irresueltos, porque a menudo están bien escondidos.  La energía irresuelta, los últimos asuntos, pueden llegar a ser polarizados y retirados de vuestro campo mental, olvidados en los residuos de muchas vidas. Queridos corazones, tomen tiempo para auto-revisarse en el aspecto multidimensional del Mer-Ka-Na. Por favor, determinen qué queda por trabajar.

’La Física de la Polaridad - La ’Ley de la Atracción de lo Opuesto‘

Maestros, mientras más se acercan a la luz, más fuertemente atraen a la oscuridad. ¡La luz atrae a los insectos! Mientras más avancen, más críticas provocarán, y se requiere de sabiduría para confrontar eso.

El aspecto de polaridad de la ’Ley de la Atracción de lo Opuesto‘ viene aquí a colación. Desde un estado de desprendimiento, lo que ocurre es la electromagnética. La energía positiva pura tiene la más grande atracción ’magnética‘ para la energía negativa. Así que a medida que vuestra luz brilla más, la atracción para la polaridad opuesta se incrementa. Ello se puede manejar, pero ustedes deben tener la luz, la humildad, la fuerza y la disciplina para desviarla.

Así que confrontar las afrentas, la fuerte energía de los celos, el odio y la ira son una pieza importante del rompecabezas para alcanzar el nivel de Maestro de la Impecabilidad. 

¿Cómo tratar con esto? No tomar nada personalmente tal vez resulte más fácil decirlo que hacerlo, pero es absolutamente cierto. Vuestra Biblia habla de dar la otra mejilla. Esto no significa que se disculpen cuando alguien les pise un pie. Parte de la paradoja ciertamente hace valer vuestra verdad. Pero sí significa que no pisen el pie de los demás, intencionalmente o de alguna otra manera. ¿Comprenden?

Mantenerse firmes en vuestra verdad es una acción pacífica. Es una expresión benevolente de agresión que permite que la gracia y la dignidad se retengan en ambos lados de cualquier conflicto o ataque. Envía la energía agresora de vuelta a su fuente, pero sin malicia y con amor.

Cada uno de ustedes tiene una oportunidad de mantenerse firmes en la impecabilidad dentro de cualquier conflicto. Pueden confrontar un conflicto sin involucrarse con él. ¿Comprenden? Confróntenlo, enfréntenlo desde una posición de desapego emocional, como un observador, y eso no es fácil, pero es el camino del Maestro. Así es como ’no toman nada personalmente‘, se abstraen de  la reacción emocional.

Cada uno de ustedes tiene una oportunidad de ser impecable todos los días. El escenario en el cual reconocen vuestras propias fallas, vuestro propio conflicto con la integridad, es el día en que alcanzan el nivel de Maestría de la Impecabilidad, y ciertamente es una travesía. De igual modo, el día en que se mantengan firmes en vuestra verdad, con la disposición de reconocer la verdad de la otra persona, comprenderán la integridad.

La mente divina sólo se alcanza, sólo se accede a ella, a través de la resonancia cristalina del Mer-Ka-Na, dentro de las ondas del pensamiento cristalino. El pensamiento cristalino está por encima de la emoción, por encima de los sentimientos mezquinos. Se alcanza en el desapego. Es el lago cristalino del Shambala, del verdadero Nirvana, tan liso como el cristal, sin ondas que distorsionen el reflejo de su imagen.

Final de la Parte Dos

La fascinante tercera y última parte de esta canalización vendrá próximamente en octubre.

The above channel is the second installment of a 3-part message. It may be posted on websites as long as credits of authorship and reference to website are included, and the text is not abridged, edited or altered. It may not be posted on U-Tube or in printed in magazines, publications or journals without expressed permission. Authorizations may be queried by contacting Anne at:  Tyberonn@hotmail.com

© 2011 Earth-Keeper
www.Earth-Keeper.com
23 de septiembre de 2011
Traducción: Oscar José Salazar

1 comentario:

  1. Que haríamos sin la bendición de la depuración que podemos lograr a través de la manera en que resolvemos las situaciones?

    Bendita es la dualidad cuando sabemos manejarla!

    ResponderEliminar