jueves, 6 de diciembre de 2012

PRACTICAS PARA MANTENERNOS EN FRECUENCIA DE AMOR - DE EMILIO CARRILLO de la conferencia de Encuentro entre buscadores.


De la conferencia de Encuentro entre buscadores, subido el 5 de Diciembre del 2012. Tenis el audio al final de la página. Les recomiendo escucharla hasta el final.


PRACTICAS PARA MANTENERNOS EN FRECUENCIA DE AMOR - Practicas recomendadas por Emilio Carrillo. 

VIDA SENCILLA, 
Tiene que ver con el Como afrontamos nuestra vida cotidiana. Necesitar poco. Despegarnos de el querer todo lo que creemos que necesitamos, pues nos llenamos de un montón de objetos inútiles y lo mas rápido posible, que en realidad son solo alimento para el ego. La vida sencilla es ajena a estar consumiendo continuamente, y hemos comprobado que el consumo desenfrenado solo es un falso sucedáneo de la felicidad. No estar continuamente haciendo cosas, pues no le damos la oportunidad a nuestro interior de que se manifieste. Se trata de hacer solo aquello que a nuestro corazón le gusta, no lo que les gusta a todos los demás, se trata de vivir acorde a lo que somos.

VIVIR EL AQUI Y EL AHORA 
Hacer lo que hacemos en cada momento. Poner la atención en lo que hacemos en cada momento, vivir con intensidad ese momento, sin irnos con el pensamiento a otras cosas. Haz lo que haces, solo lo que haces. Por ejemplo cuando comemos, solo tenemos que masticar siendo consciente de ello, sin irnos con el pensamiento o alguna conversación a otras situaciones que nada tiene que ver con lo que hacemos. Poner atención en lo que se está haciendo. La practica del aquí y ahora, tiene una gran consciencia espiritual, que es SER CONSCIENTES DEL MOMENTO PRESENTE.
Todo va desde dentro hacia afuera, y es aquí donde está la gran importancia de ser conscientes en cada momento, pues estamos CREANDO lo que será en nosotros. Solo existe el momento presente.

LIBERTAD
Libertad profunda y verdadera. No es la libertad que nos enseñan en los colegios, ni las que se declaran en las constituciones. La verdadera libertad, es la ausencia total y absoluta de miedo. No tener miedo a la muerte, a la vida, a las situaciones que la vida nos pone.... sino que piensan que todas la situaciones tienen un porqué y un para qué. Detrás de las comodidades también hay miedo, en las relaciones interpersonales también (miedo a la pérdida del otro ser...) también hay miedo a la soledad. Cuando nos damos cuenta de que existe ese miedo, y lo aceptamos, empieza la transformación y comenzamos a ver como desaparecen de nuestra vida. El miedo es una cárcel, con las puertas abiertas, y podemos salir cuando queramos, siempre que hayamos pasado por hacernos conscientes de ellos y los hayamos aceptado como parte que existe en nosotros. Es cuando podemos salir de esa cárcel.

SILENCIO
Introducir espacios de silencio en el día a día. Un ejemplo de silencio es la meditación, otro ejemplo podría ser hacer respiraciones conscientes. Hay también, practicas de silencio cuando se plancha, cuando se da un paseo, cuando se hace deporte...... Cada día, es importante vivir esos momentos a solas con nuestro ser interno. De la misma forma que nos duchamos a diario por nuestra higiene, también se hace necesaria la higiene interna. Los momentos de silencio contribuyen a que nos limpiemos nuestros pensamientos y sentimientos, pues a diario es muy saludable nuestra conexión con nuestro interior. 

QUIETUD
La quietud se consigue con la práctica del silencio. Es sentir lo que somos,es sentir el amor que somos, que hay en nosotros. Es la quietud la que garantiza una frecuencia de amor constante.

CONFIANZA
Confiar plenamente que la vida es amorosa. Cuando confías, todo va fluyendo y te va llevando. Confiar en la providencia divina, que no es mas que nuestro SER DIVINO actuando, siempre que se lo permitamos. Es nuestro YO SOY en acción. Pues cuando confiamos, vemos las señales por todas partes, todo son sincronías. La mente no lo entiende, hasta que te abandonas a la confianza en la providencia, y fluyes continuamente. Todo fluye en la perfección. Es la vida racional la que rompe con ese fluir, CONFIANZA PLENA es suficiente, pues gozamos de una sabiduría interna innata.

EMPODERAMIENTO 
Le podríamos llamar la practica del Endiosamiento. Transformarnos en Dios. Ser una manifestación constante de amor. Somos seres iluminados, y nuestro empeño en el ego, no nos deja darnos cuenta de que lo somos, y nos empeñamos en buscar la iluminación, cuando ya somos seres Iluminados. 

Mantener viva la frecuencia de amor en todo lo que vemos, hacemos, sentimos etc....


A continuación, el audio completo de la conferencia:

http://www.ivoox.com/emilio-carrillo-encuentro-entre-buscadores_md_1623848_1.mp3

Gracias Emilio Carrillo, por tu gran entrega de amor a la humanidad. 
Maria J




No hay comentarios:

Publicar un comentario