viernes, 9 de septiembre de 2011

" EL ALMA" ( 19 de abril de 2011)



El ALMA, es parte de nuestra esencia divina. Está pegada a nuestro cuerpo, y es la que sufre nuestro dolor, la que disfruta nuestras alegrias, la que llora por nuestro ego. El alma, vive nuestras emociones; ama los reencuentros con otras almas (los viejos conocidos de siempre), y llora la separación de estas.

El alma no es el espíritu, este último no está pegado al cuerpo, sino en comunion con Dios. El espíritu está ligado a nuestro Yo superior. El alma es la que planifica (programa) la vida que tendremos antes de la re-encarnación. Planifica cada suceso detalladamente para así completar y aprender las lecciones que nos lleven a dar el siguiente paso en la evolución.
El alma es la "chispa divina" y la personalidad (cuerpo humano),es parte de la energía física del alma. Como personas, podemos ceñirnos al guion planificado por el alma, o desviarnos de el. Es nuestra actitud valiente o cobarde la que determinará el camino a seguir.¿Aceptamos los hechos o en cambio huimos de ellos?

Una herida en el alma puede afectar todo tu ser físico y emocional. Heridas que a veces pueden ser causadas por otros (como parte del plan meticuloso que hicimos antes de nacer), pero ¿como reaccionamos frente a esto? NUESTRA EVOLUCION VENDRA DETERMINADA POR LA RESPUESTA QUE DAMOS A ESTOS SUCESOS. Hoy en dia, con el despertar y la renuncia al EGO, somos mas conscientes (aunque sin saberlo) de nuestros pensamientos y actos, y esto nos da un gran empuje para avanzar mas en nuestra evolución. Se trata de ACEPTAR todo lo que nos ocurre sabiendo la verdad; aceptar y fluir con ello. Saber que esa alegría o ese sufrimiento es muy necesario, para sanar viejas heridas del alma, y finalizar ciclos repetitivos de lecciones de la vieja tercera dimensión. (equilibrando los karmas)

Las dificultades de la vida existen, para que experimentando quienes "NO SOMOS", podamos recordadar "QUIENES SOMOS" realmente. (somos almas eternas, multidimensionales, pero en esencia somos AMOR).
Estamos desarrollando " la sabiduría de un maestro", y como las energias de cada uno son las energias de un todo, del uno, significa que estamos todo conectados. Por lo tanto ,al responder positivamente a nuestros retos, hacemos que para otros sea mas facil llevar los suyos. Elevando nuestras propias frecuencias vibratorias, gracias al crecimiento que nos provocan los acontecimientos de la vida, elevamos la frecuencia vibratoria del mundo. Nuestra vibración de amor , de nuestro corazón, (el centro del alma) hacen que aquellas almas con las que tenemos mayor coneccion, aunque estén distantes fisicamente, sientan sin saber porque ,la misma vibración que nosotros.

Las dificultades que a veces etiquetamos como "fracaso" desde el punto de vista humano, a menudo son exitos desde el punto de vista del alma. NUESTRA FINALIDAD DEL ALMA Y DEL ESPIRITU ES UNA SOLA, AMOR.
El corazón posee un conocimiento mas elevado y una sabiduría mayor que la mente. Si seguimos al corazón, siempre nos llevará donde nuestro plan divino del alma lo requiere.

Con amor, y desde el alma

Maria j


No hay comentarios:

Publicar un comentario