domingo, 3 de junio de 2012

Historias del Alma - Reporte del Clima Cósmico por Mark Borax - Junio de 2012


 

La fuerza más poderosa del mundo no es militar ni económica ni corporativa ni atómica. La fuerza más poderosa del mundo no es industrial, tecnológica ni política. La fuerza más poderosa en el mundo es más fuerte que todas ésas juntas, y más íntimamente arraigada dentro de cada ser humano. La fuerza más poderosa del mundo es una historia, y la astrología extra-poderosa de este verano nos está invitando a encontrar una historia nueva para reemplazar las historias obsoletas que están despedazando al mundo.

La historia de nuestro tiempo es Un Mundo Enloquecido.

La historia de nuestro tiempo es El Regreso del Amor.

La historia de nuestro tiempo es La Pequeña Especie que se Descarrió.

Hace cuarenta y seis años, en la primavera de 1966, el planeta gigante Urano (Revolución) se unió con Plutón (Dios del Infierno) para golpear un gong que lanzó una llamada a despertar para el Cambio Radical. Para abolir el infierno de nuestra especie pusimos en marcha una Revolución en Conciencia. Necesitábamos una nueva historia para reemplazar a la que entonces ya estaba en decadencia: Mantén la boca cerrada, confía en tus mayores, haz lo que se te dice – la gente a cargo sabe más que tú. En 1966 se emitió el llamado para encontrar una nueva historia que reemplazara aquélla, y el mundo cambió. Y no lo hizo. El llamado que se emitió era Lo Único Que Necesitas es Amor. Y es verdad. Excepto que el Amor que necesitas debe estar lo suficientemente arraigado dentro de ti para sobrevivir a todo lo que vaya a surgir cuando tu historia de amor sea puesta a prueba, todo lo que se va a desmoronar cuando las historias viejas colapsen.

El 24 de junio del 2012 tiene lugar el siguiente capítulo, cuando Urano haga su primera cuadratura (ángulo de 90 grados) a Plutón, de tres cuadraturas en los próximos tres años. Para transformar el infierno de nuestra especie, una nueva revolución debe basarse en la anterior. No es suficiente cambiar las situaciones externas a menos que cambies tu historia interior. Sin una nueva historia, los patrones disfuncionales se vuelven a crear a sí mismos. Desde el verano del 2012 hasta la primavera del 2015, Urano en cuadratura con Plutón nos está desafiando a adquirir una historia del alma.

¿Qué es una historia del alma?

Por debajo de los cuentos superficiales reportados por los medios, por debajo de las historias retorcidas en el negocio de los alimentos, la industria nuclear, la industria bélica, la industria política, hay que cavar hondo para activar la dimensión más profunda de lo que tu corazón y tu alma saben que es verdad, y regenerar tu vida . Una historia del alma contiene una verdad interior que se abre camino a través de tu conciencia y despierta una respuesta en el mundo. La mayoría de las historias de los medios de nuestro tiempo no pasan esa prueba. No producen ninguna chispa cuando se las lee, ninguna sabiduría interna, no despiertan ninguna respuesta. En lugar de introducir una nueva conciencia revolucionaria, ellas perpetúan las mismas excusas cansadas, aburridas y rancias de un mundo atascado en conciencia de telenovelas.

Los Estados Unidos es una historia.

La Economía Mundial es una historia.

La necesidad de que un grupo de personas domine a otros es una historia que está estrangulando al planeta.

En mi trabajo como Astrólogo a Nivel Álmico, he pasado veinticinco años descubriendo historias ocultas dentro de los seres humanos, historias de amor y esperanza que he encontrado enterradas dentro de miles de personas. Debajo de las historias de no puedo y no quiero y no debo, he encontrado estos cuentos más profundos emergiendo. Mi trabajo da testimonio del poder de la historia para regenerar vidas y crear milagros.

Cada semana observo el poder sanador de unas pocas palabras bien colocadas desbloquear marañas retorcidas de la naturaleza humana. Observo historias de amor reemplazar los cuentos de carencia, historias de esperanza reemplazar cuentos de miedo, historias de un futuro brillante sustituir el oscuro pasado. Una historia del alma puede penetrar en la enfermedad más rápido que una medicina. La combinación correcta de palabras puede desbloquear años de tribulación.

Nuestra cultura está en necesidad de sanación.

El cuerpo mundial está sacudiéndose de angustia.

Los jóvenes son los que más sufren, porque carecen de la capacidad de pretender que esto es normal. Es mucho más difícil para ellos elogiar el traje nuevo del emperador cuando él está allí parado en cueros. La distorsión de la conciencia moderna los golpea donde viven y es muy difícil de sacudir. Justo en el punto en donde ellos deberían estar despertando un sueño de un futuro brillante, la realidad de una extraña cultura descaminada choca contra ellos, y se enfrentan con una terrible elección: ¿Permanezco fiel a mí mismo a expensas de encajar en este mundo, o encajo en el mundo a costa de ser fiel a mí mismo? Enfrentados a semejante elección, algunos optan por la vía lenta o rápida del suicidio mediante las drogas o violencia contra sí mismos. Otros arremeten contra algo o alguien. Algunos eligen quedarse y descubrir quiénes son.

Nuestra especie está sufriendo una crisis de identidad de proporciones inmensas, provocada por la gente que se aferra a historias mortales y obsoletas. Mi generación ha dejado a este planeta en un lío terrible. Los buenos ejemplos son difíciles de encontrar. Incluso Bueno y Malo son términos que se han vuelto sospechosos. Es difícil unificar las fuerzas rotas. Los millonarios se convierten en multimillonarios que no pagan impuestos, mientras que los niños de los barrios pobres se mueren de hambre. ¿Cómo puede un país con la mayor prosperidad, tener a uno de cada cuatro niños viviendo de cupones de alimentos? ¿Cómo podemos tener la tasa más alta de analfabetismo, la más alta mortalidad infantil, la tasa más alta de personas tras las rejas, el mayor porcentaje de dinero gastado en la Guerra y seguir siguiendo estas historias mortales?

Y, sin embargo, por debajo de esos cuentos decadentes yace otra historia: La historia de una especie que en un momento de gran agitación, finalmente descubrió de qué estaba hecha. La historia de individuos saliéndose del ciego interés egoísta para abarcar su humanidad en común. La historia de algo profundo y real reemplazando a algo viejo y roto.

A medida que las viejas historias se desmoronan, se te invita a encontrar una historia del alma para reemplazarlas. Es una historia vieja que la vida de una persona no pueda ser radicalmente satisfactoria y contribuir al bien de todos. Es una historia vieja que tienes que pasar cincuenta años tragándote la verdad de tu corazón por debajo de un mundo laboral al que no podría importarle menos la verdad interior. Es una historia vieja que el amor no puede suceder, que el mundo no puede cambiar. Con el Dios de la Revolución desafiando al Dios del Infierno, aquí tienen otra historia:
Tu naturaleza esencial, o alma, te disparó del espíritu a la tierra en el momento de tu concepción por una razón: Para ser el amor que eres. Debajo de cada obligación, de cada paso en falso, de cada causa perdida, tú estás aquí para ser el amor que eres. Decir esto es simple – pero el hacerlo te empujará a través de una gran iniciación espiritual que puede durar toda tu vida.

Incluso en un tiempo extraño y distorsionado, ese propósito interno nunca cambia, sino que permanece latente hasta que lo actives. Hasta que reivindiques el gran amor que eres, ese propósito brilla como un ascua que puede avivarse y convertirse en un incendio. En el momento en que reconoces que estás aquí para mucho más que para mantener la Vieja Historia en su lugar, te unes a una creciente banda de otros que se están abriendo a algo nuevo.

Al mundo entero, este verano y durante los próximos tres años, se le están ofreciendo historias del alma, para reemplazar a las historias de miedo. Millones de personas están invitadas a poner un leño para la fogata de las edades y unir fuerzas. Aquí, en este cambio de guardia, la historia del alma de alguien más podría despertar la tuya, y viceversa.

El contador de historias, Alan Watts, ilustró el poder de las historias interiores con una anécdota acerca de la Gran Depresión. Cuando se suicidaron millonarios después de la caída del mercado de 1929, Watts dijo que la historia a la que ellos se aferraban no les permitía comprender la realidad de la situación. El dinero, dijo, es un estándar de medición que sólo tiene tanto poder como nosotros le demos.

Matarse por dinero, Watts continuó, es como un carpintero que se presenta en su lugar de trabajo una mañana y el capataz le dice: “Lo siento, no puedes trabajar hoy.”

“¿Por qué no?”, respondió el carpintero.

“Bueno”, dijo el capataz, “tenemos los martillos, clavos y madera. Pero se nos han acabado las pulgadas.”

¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí? ¿Cuánto tiempo más vas a esperar?

¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma

Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: www.markborax.com

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
© Deborah Koff-Chapin

No hay comentarios:

Publicar un comentario